La sanidad privada queda exenta del 21% de IVA

..Redacción.
Los próximos Presupuestos Generales del Estado no han incluido la imposición del IVA del 21% a la sanidad privada. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero lo ha confirmado en la rueda de prensa de ayer.

María Jesús Montero ha confirmado que los Presupuestos Generales no incluyen la imposición del IVA del 21% a la sanidad privada

La ministra ha asegurado que la imposición del 21% de iva a la sanidad permanece exento, tal y como está. Además ha añadido que “en este proyecto no hay ningún tipo de modificación respecto a esta figura tributaria” tanto en la sanidad privada como en la educación.

La portavoz del Ejecutivo ha desgranado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el anteproyecto de Presupuestos Generales de Estado. El cual será remitido al Congreso, hoy miércoles 28 de octubre. Maria Jesús Montero ha mencionando una a una las modificaciones fiscales contempladas y en ningún momento ha nombrado la imposición de esta tasa en educación o sanidad privada.

Durante su intervención, Montero no ha hablado de modificaciones tributarias en el ámbito sanitario. Se especulaba con la idea de imponer un IVA del 21% a la sanidad privada, pero la iniciativa finalmente no será incluida.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en