Cantabria Labs adquiere la línea Elancyl de Pierre Fabre

Elancyl Cantabria Labs

..Redacción.
El laboratorio farmacéutico español, Cantabria Labs, ha adquirido Elancyl, la marca experta en cuidados corporales. El acuerdo de adquisición ha sido con el grupo francés Pierre Fabre. El compromiso ahora es desarrollar la marca a nivel internacional.

Elancyl es pionero en cuidados anticelulíticos y ahora se incorpora al porfolio de Cantabria Labs. Ahora utilizará y promocionará las propiedades de los ingredientes activos vegetales fruto de 45 años de innovación y experiencia del grupo Pierre Fabre. Elancyl registró una facturación de 9,8 millones de euros en 2019 a través de la comercialización en más de 20 países. Tiene una posición de liderazgo en Francia, España, Grecia, Portugal y Polonia.

Cantabria Labs ha adquirido Elancyl a través de un acuerdo con el grupo francés Pierre Fabre

Con la adquisición de Elancyl Cantabria Labs añade un ambicioso paso para consolidarse como una de las principales compañías europeas en salud de la piel. En su portfolio hay productos innovadores de probada eficacia y aval científico. El compromiso de la empresa es para mejorar la salud de la piel y la calidad de vida de las personas.

Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, comentó en relación al acuerdo que “en un año diferente y difícil, en el que todo a nuestro alrededor es incierto y está cambiando, veíamos necesario ser emprendedores y estar atentos a las oportunidades en nuestro mercado. La línea de productos Elancyl es una marca pionera en el sector de productos para el cuidado corporal que goza de una gran reputación a nivel internacional”.

El consejero delegado de Pierre Fabre, Eric Ducournau, también comentó sobre el acuerdo. “Estamos encantados de ver que Cantabria Labs se hace cargo de la marca Elancyl, que está idealmente preparada para llevarla al siguiente nivel. En lo que respecta a Pierre Fabre, esta desinversión es coherente con nuestra estrategia de enfocar nuestras inversiones en el cuidado de la piel en marcas que se basan en la prescripción de dermatólogos, centrados actualmente en patologías entre las que Elancyl no se encuentra“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en