Innovación y la tecnología en los nuevos proyectos de rehabilitación de Fundación Casaverde

rehabilitacion Casaverde

..Redacción.
Fundación Casaverde apuesta por la innovación dentro de su Área de Investigación. Desarrolla de manera continua diversos proyectos vanguardistas con terapias y tecnologías de última generación. Su equipo de expertos trabaja en proyectos y programas para mejorar la rehabilitación y atención en pacientes afectados con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y discapacidad. Además, se apoya en los hospitales monográficos de rehabilitación neurológica del Grupo Casaverde.

Entre las acciones que desarrolla, destaca entre otras, el proyecto de Continuidad Asistencial. Se trata de una optimización de resultados en salud para pacientes con DCA. Pretende la delimitación y definición de las necesidades asistenciales de los pacientes con daño cerebral adquirido a lo largo de su evolución para conseguir sistemas de atención continuada, coordinados y sostenibles durante todas las fases de la enfermedad -aguda, postaguda, postaguda sociosanitaria y crónica-. Incluye un análisis coste-eficiencia de la aplicación de un programa de continuidad asistencial.

Proyecto SANA
Por otra parte, en colaboración con Altran, está en marcha el Proyecto SANA (Sistema de Ayuda Neuromuscular Asistida). SANA trabaja en terapias más efectivas en el tratamiento neurorrehabilitador en fase postaguda en afectados por daño cerebral a través de una interfaz cerebro-máquina. El sistema permite adecuar el tratamiento según la respuesta cerebro-muscular del paciente. Así se logra aumentar el beneficio de las terapias al adaptarlas al máximo a cada persona.

Cabe destacar también el diseño de una férula antiequino. El fin es conseguir que el paciente afectado por daño cerebral posicione correctamente el pie y el tobillo y mejore su funcionalidad durante la marcha. El diseño contempla que sea de fácil colocación para que el paciente gane en autonomía e independencia.

Otro de los proyectos se centra en la nutrición a través de una dieta enriquecida. Así obtiene beneficios en el estado físico, cognitivo y funcional de los mayores. Y en esta misma división de investigación en mayores, se realiza un estudio para analizar los factores que influyen en las caídas en personas mayores de 65 años mediante medición con posturógrafo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en