Afem desconvoca la huelga indefinida

Lola Granada
Según ha comunicado directamente Pedro González, presidente de Afem, junto con los integrantes del Comité Coordinador Profesional, se ha decidido desconvocar la huelga y debatir nuevas propuestas que puedan paralizar el plan de sostenibilidad de Lasquetty como puede ser acudir a los tribunales para evitar que “ni un euro de los tributos de los madrileños” vaya a parar a beneficio de la empresa privada.

Para el propio Pedro González “siempre hemos dicho que la huelga es una medida de presión y no un objetivo en sí mismo”, “la huelga es algo muy doloroso para nosotros en nuestra calidad de médicos. Nos hemos visto abocados a ello para tratar de paralizar un plan que perjudica a la sanidad pública”. Desconvocarla huelga no significa que se paralicen las movilizaciones y las protestas y se ha solicitado a sus socios que mantengan una actitud vigilante que permita mantener un control real de la calidad de la sanidad privada que se va a dar a partir de ahora. 

Con la confirmación de la aprobación de los presupuestos y la ley de acompañamiento las reacciones no se han hecho esperar y ya han anunciado que dimitirán 375 miembros de equipos directivos de centros de salud madrileños, por otro lado 3.000 profesionales de todas las categorías renunciarán a participar en las comisiones de sus respectivos centros de salud. Por último harán efectiva su dimisión a partir del 7 de enero 120 directores de centros de salud, 118 responsables de enfermería y 98 responsables administrativos.

“Con estos datos, y a la espera de confirmar la adhesión de los compañeros que aun no se han podido pronunciar, resulta clara la determinación de los profesionales a no colaborar en el desmantelamiento del modelo de Atención Primaria”.

Por su parte la Consejería de Sanidad ha ofrecido unos datos que determinan que esta huelga, sumada a la convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial en días alternos, ha provocado que en cuatro semanas se hayan cancelado cerca de 40.000 consultas y retrasadas más de 4.000 operaciones.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en