La vacuna de Moderna hace subir el Ibex y el valor de Rovi en bolsa

Moderna Ibex

..Redacción.
Las noticias de la eficacia de la vacuna contra el Covid de Moderna ha disparado el índice Ibex 35. La efectivad de la vacuna alcanza un 94,5%, mientras que la de Pfizer estaba el 90%. Así, ha logrado mantener el optimismo y sumar un 2,6%. En Europa las subidas también se han dado, pero algo más moderadas. En Milán la bolsa ha subido un 2,08%, el Stoxx50 avanzó un 1,14%, el Cac un 1,82% y el Dax, un 0,6%. Por otro lado, tanto el Dow Jones como el S&P 500 han sumado un alza del 1% por esta alta efectividad de la vacuna de Moderna.

El valor de Moderna se ha disparado con una subida de un 7% en Wall Street, algo menos de lo previsto. Esta subida ha hecho retroceder el valor de Pfizer en un 4%.

El valor de Moderna ha disparado el Ibex y ha generado una subida del 7% del valor de las acciones de la compañía en Wall Street

La subida de Moderna arrastra a Rovi
El pasado mes de julio Rovi alcanzo un acuerdo con Moderna para la fabricación a gran escala de la vacuna contra el Covid-19. Rovi será la encargada del llenado y acabado de los viales. La adquisición de una nueva línea de producción ya ha tenido su recompensa en bolsa.

Rovi firmó un acuerdo con Moderna para la fabricación a gran escala de la vacuna de Covid-19

Los equipos para formulación, llenado, inspección y etiquetado de Rovi serán los que abastecerán los mercados fuera de Estados Unidos. Serán cientos de millones de dosis que la compañía familiar Rovi comenzará a fabricar a partir de principios de 2021.

Los inversores han puesto a Rovi “en la picota” y su precio de cotización ha subido más de un 8,5%, hasta los 39,2 euros por título. Esto supone un máximo en su cotización.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en