Air Liquide Healthecare recibe el premio Dragon’s Grant por el proyecto PIMA

PIMA

.. Victoria Guillén.
Air Liquide Healthcare ha recibido el premio Dragons’s Grant gracias a su proyecto PIMA, un programa individualizado para mejorar la adherencia y la calidad de vida de los pacientes con apnea del sueño. El galardón ha sido otorgado por Value-Based Healthcare Center Europe (VBHCE). Cada año, VBHCE premia el trabajo de las organizaciones internacionales que marcan un punto de inflexión en la creación de valor para el paciente al proponer proyectos pioneros en etapa de desarrollo inicial.

El programa está diseñado en base a las características del paciente al empoderar a los pacientes con una educación adaptada y motivacional. PIMA desarrolla planes de cuidados flexibles para maximizar los outcomes que más les importan a los pacientes. Un ensayo clínico realizado en 3 hospitales a nivel nacional ha demostrado una mejora en la adherencia y calidad de vida del paciente basada en un plan de cuidados totalmente personalizado. Además, este plan ha sido definido por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios.

Dolores Paredes, Value-Based Healthcare Director de Air Liquide Healthcare, ha explicado que: “PIMA es un proyecto pionero cuya singularidad radica en un cambio de perspectiva. El proyecto PIMA transforma el tipo de intervención tradicional y convierte al paciente en un participante activo del tratamiento”.

PIMA se alinea con la estrategia de la compañía Air Liquide Healthcare para desarrollar un enfoque de valor en la atención sanitaria. De esta manera, aporta valor a los pacientes, a los prescriptores y a los gestores del sistema de la salud.

Gracias a este reconocimiento, Air Liquide Healthcare puede optar a ganar el VBHC Prize que distingue y apoya iniciativas internacionales que redefinen la atención sanitaria. El galardón más importante otorgado por el centro europeo. “Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento del VBHCE por un proyecto que pone al paciente en el centro, tanto desde el punto de vista de los outcomes como de la metodología”, ha señalado Paredes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en