Una mujer de 90 años de Reino Unido la primera persona del mundo en recibir la vacuna Covid de Pfizer

vacunacion-españa-covid

..Redacción.
Reino Unido es el primer país donde se ha aprobado la administración de la vacuna Covid. Una persona de 90 años ha sido la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer y BionTech. En menos de un año desde que comenzara esta nueva enfermedad ya ha comenzado la vacunación.

El nombre de esta persona es Margaret Keenan. En torno a las seis y media de la mañana fue filmada y fotografiada mientras se le administraba la vacuna. El Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra, ha sido el lugar designado para comenzar la vacunación. Después de esta primera vacuna recibirá la segunda dosis en 21 días.

Me siento privilegiada”, ha asegurado rodeada de una gran expectación. “No puedo agradecer lo suficiente a May y al personal que me han cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que la tomen, si puedo tenerla a los 90, usted también puede tenerla“, ha dicho.

“Me siento privilegiada”, ha asegurado Margaret Keenan después de ser la primera persona en recibir la vacuna

En total serán alrededor de 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte donde se empezará con las vacunaciones. Los primeros destinatarios son los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos. No obstante, será necesario esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

También el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha hecho declaraciones, en este caso a la BBC. “Hay un largo camino por delante, pero esto marca la salida“. Hancock ha asegurado que estaba “emocionado y encantado” de ver a Margaret abrir el camino de la vacunación.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en