Forbes destaca a seis médicos como mejores especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Cirugía Plástica Forbes

..Victoria Guillén.
Un total de seis médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora destacan en el listado elaborado por Forbes, de los 165 mejores médicos del sistema sanitario español. Desde 2017 Forbes realiza este listado en el libro Best Doctors Spain. Incluye a los que, a su juicio, más han destacado en su especialidad durante los tres últimos años.

En el área de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, la revista Forbes ha seleccionado a los doctores Duque, Cía, Coca, Mora, Planas y Castilla.

El Dr. Pablo Benito Duque es el actual jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Esta unidad ha logrado una nueva técnica: la descompresión de la neuropatía diabética para mejorar la calidad de vida de los pacientes  que padecen pie diabético aliviando el dolor en un 90% de los casos y recuperando la sensibilidad en un 80% de los casos.

Forbes también ha destacado en su lista al Dr. Pedro Tomás Gómez Cía. En la actualidad dirige la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío Sevilla. El Dr. Cía llevó a cabo, en 2010, el segundo trasplante de cara realizado en España. Una intervención en la que se aplicaron técnicas de realidad virtual durante el proceso quirúrgico e intervinieron más de 40 profesionales.

Un total de seis especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora aparecen en el listado de Forbes de los 165 mejores médicos del sistema sanitario español

El Dr. José Luis Martín del Yerro Coca es jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Se encuentra en el top diez de los cirujanos plásticos internacionales. El Dr. Coca fue el primer cirujano en el mundo que utilizó las prótesis mamarias de Contour Profile Gel.

Por otro lado, destaca el Dr. Vicente Paloma Mora, del Centro Médico Teknon. Doctor cum laude en Medicina y Cirugía y Premio Extraordinario por la Universidad de Navarra.

El Dr. Jorge Planas es director médico de la Clínica Planas. Desarrolla una importante labor investigadora y de divulgación, siendo ponente habitual en congresos de su especialidad. Entre sus últimas aportaciones, destaca la introducción en España de la rinoplastia ultrasónica, técnica que supone un gran avance en este tipo de operaciones debido a su precisión en el remodelado del hueso.

Por último, la Dra. Mireia Ruiz Castilla es Jefa del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Quirónsalud Barcelona. Participó en el primer trasplante total de cara en el mundo y en el segundo trasplante de cara que se realizó en el Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en