El presidente de la Organización Médica Colegial ha confirmado su confianza en la vacunación contra el Covid

Vacunación contra Covid

..Redacción.
Serafín Romero, presidente del Consejo General de Médicos, ha trasladado su preocupación “ante la falta de respeto y cumplimiento social de las medidas anti Covid“. Además, ha mostrado su confianza en la vacunación contra el Covid, aunque ha asegurado que “tenemos que evitar vacunar en una tercera ola“. Por un lado ha pedido “responsabilidad y mucho cuidado en estas fiestas navideñas“. Por lado ha expresado su “preocupación ante la falta de respeto y compromiso por parte de la sociedad“.

Lo ha indicado durante el foro digital La profesión médica en tiempos del Covid organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla. También ha asistido el Consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona; y otros presidentes de colegios de médicos de distintas provincias de España.

El presidente de la Organización Médica colegial, Serafín Romero, ha confirmado su confianza en la vacunación contra el Covid

Así, ha asegurado que desde “los colegios de médicos hemos emitido SOS por falta de protección, medidas en el control de alistamientos, cumplimientos de cuarentenas, y más rastreadores. En este sentido, manifestamos nuestro malestar e indignación. El Sistema Sanitario está desbordado y cansado física y emocionalmente, 86.0000 sanitarios se han infectado y 77 lamentablemente han fallecido por Covid-19“.

Ante esta situación, el presidente de los Colegios de Médicos de España reclama “un liderazgo común” en la respuesta sanitaria. También ha pedido “una estrategia a nivel internacional que permita el control de la pandemia y de su afección a la economía“. “Pedimos un liderazgo del Ministerio de Sanidad con cogobernanza entre el Ministerio y las CCAA“, ha apuntado. Romero ha asegurado que a nivel nacional “necesitamos una política virtuosa con consenso de país y una participación real de todos que permita un manejo de las dos palancas: salud y economía. Sin olvidarnos de la necesidad de apelar a la conciencia social, que se ha puesto a prueba tras el desconfinamiento“.

Romero ha pedido un liderazgo común en la respuesta sanitaria

Confianza en la vacunación contra el Covid
También ha mostrado su confianza en la vacunación contra elCovid porque “es parte de la solución de la problemática económica y de salud“. Ha pedido “ser responsables y vacunarnos. Tenemos que generar confianza entre todos“.

Además, ha explicado que la crisis “ha puesto de manifiesto que el sistema sanitario tiene déficits y falta de recursos”. “Necesitamos hacer grandes reformas y cambios estructurales, no podemos seguir haciendo más de lo mismo“, ha dicho. Para él, “no hacen falta más médicos en España, hacen falta políticas de recursos humanos, despolitizar la gestión de los sanitarios y reforzar los escenarios asistenciales, principalmente de la atención primaria. Pedimos un Ifema para atención primaria“.

Por último, ha reclamado un “encaje” del papel del ejercicio privado de la medicina. “Tiene que coexistir con el sistema público y que es complementario del mismo, por lo que es necesario evitar duplicidad de pruebas y diagnósticos a través de una historia común“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en