Forbes destaca a nueve médicos españoles como los mejores especialistas en Neurología

Forbes Neurología

..Victoria Guillén.
Un total de nueve especialistas en Neurología aparecen en el listado de los 165 mejores médicos españoles que elabora la revista Forbes. La publicación viene presentando este ránking de forma anual desde 2017. En esta edición incluye a los Dres. Arroyo GonzálezDíez TejedorFranch Ubía, Ruiz-Falcó, Russi, Fernández JaénMendibe Bilbao, Serratosa Vieco como los mejores especialistas en Neurología del país.

El Dr. Rafael Arroyo González es un referente nacional e internacional en enfermedades neuroinmunológicas y neurodegenerativas, experto en Esclerosis Múltiple y Alzheimer. Actualmente es jefe del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y el Hospital Quirónsalud Madrid.

El Dr. Exuperio Díez Tejedor es jefe del Servicio de Neurología y Centro de Ictus y coordinador del Área de Neurociencias del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Además, es catedrático de Neurología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Fue el impulsor del Plan de Atención del Ictus de Madrid y de la Red de Ictus de Madrid.

Por otro lado, el Dr. Alberto Fernández Jaén es jefe de la Unidad de Neurología Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Además, es director médico del Centro de Atención a la Diversidad Educativa (CADE). Está acreditado en Neuropediatría por la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENP).

Un total de nueve especialistas en Neurología aparecen en el listado de los 165 mejores médicos españoles que elabora la revista Forbes

El Dr. Oriol Franch Ubía  es el jefe del Servicio de Neurología en el Hospital Ruber Internacional. También es jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Luz. En los últimos años el Dr. Franch ha querido acercar su pasión por la Neurología, dando charlas para no especialistas sobre el cuidado del celebro y la importancia que tiene el estilo de vida de las personas.

La Dra. Mar  Mendibe Bilbao es una reputada neuróloga experta en Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neuroinmunilógicas. En la actualidad es responsable del grupo de Neuroinmunología del Instituto Briocruces. La doctora participa en dos líneas de investigación, ensayos clínicos fase II y III sobre la Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Por otro lado, la Dra. María Luz Ruiz-Falcó Rojas ocupa el cargo de jefa de Sección de Neurología en el Hospital Infantil Universitario Quirónsalud Niño Jesús. De 2010 a 2013 presidió la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (Senep).

El Dr. Antonio Russi Tintoré esta considerado uno de los líderes a nivel internacional en diagnóstico y tratamiento de la Epilepsia. Actualmente es director del Epilepsia Russi Institut y director de la Unidad de Epilepsia del Servicio de Electroencefalografía del Centro Médico Teknon. Es investigador clínico renombrado en el desarrollo de nuevos fármacos antiepilépticos.

El Dr. José María Serratosa Fernández es el vicepresidente de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP). Hoy en día es jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Por último, el Dr. Alberto Vieco García. Antes de su incorporación como especialista en la Clínica Universidad de Navarra (CUN), ejerció como adjunto de Pediatría en el Hospital Universitario Infanta Elena y en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en