Inicio Actualidad Solo cuatro de cada 10 españoles se pondría la vacuna

Solo cuatro de cada 10 españoles se pondría la vacuna

españoles vacuna

..Redacción.
Cuatro de cada diez españoles asegura que se pondría la vacuna contra el Covid-19 si estuviera disponible. Esto sitúa a España por debajo de la media (49%) con respecto a otros países. Son datos de un estudio realizado por el marketplace de salud Doctoralia.

El informe tiene como objetivo evaluar qué piensan los pacientes sobre el uso de la telemedicina a raíz de la crisis sanitaria. Este informe incluye datos relacionados con la vacuna frente al Covid-19. Para ello, se han entrevistado a un total de 21.000 ciudadanos adultos de España, Italia, Brasil, México y Polonia.

Brasil (57%), México (55%), e Italia (47%) son los países que acumulan un mayor porcentaje de respuestas positivas frente a la vacunación

En el resto de países, según el estudio, destaca Polonia, donde tan solo el 25% de la población se vacunaría en este momento. Brasil (57%), México (55%), e Italia (47%) son los países que acumulan un mayor porcentaje de respuestas positivas frente a la vacunación.

La razón más común esgrimida entre los encuestados de todo el mundo es el temor a los posibles efectos secundarios (58%). Los españoles sitúan al país en el tercer lugar con más miedo a nivel mundial (56%), detrás de México e Italia (63% en ambos países).

El estudio ha puesto de manifiesto que la falta de credibilidad de los españoles en la efectividad de la vacuna

Por otro lado, el estudio ha puesto de manifiesto que la falta de credibilidad de los españoles en la efectividad de la vacuna. España se sitúa en el segundo puesto con un 23%, siendo también el segundo motivo y en la misma proporción entre los españoles encuestados.

Tras la vacuna, el estudio señala que el 56% de la población mundial seguirá utilizando mascarilla y el 55% gel hidroalcohólico. En el caso de España, el 8% de los encuestados ha afirmado que continuará llevando mascarilla después de la vacuna, y el 71% seguirá con el uso de geles. Solo el 4% de los españoles ha señalado que no volverá a tomar medidas preventivas tras la vacuna. Así, España es el segundo país en el que más personas tomarían esta decisión, por detrás de Polonia (8%).

Noticias complementarias