Roche anuncia la aprobación de Phesgo para el tratamiento de cáncer de mama HER2 positivo

facturación-Roche

..Victoria Guillén.
Roche ha anunciado hoy que la Comisión Europea ha aprobado Phesgo para el tratamiento de cáncer de mama HER2 positivo precoz y metastásico. Una combinación de Perjeta (pertuzumab) y Herceptin (trastuzumab) a dosis fija con hialuronidasa, administrada mediante inyección subcutánea.

El Dr. Levi Garraway, director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, ha señalado que “esta aprobación representa un importante paso adelante en el tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo. La innovación de Phesgo permite reducir significativamente el tiempo que las personas pasan recibiendo la terapia estándar con Perjeta y Herceptin, ayudando a minimizar el impacto que el tratamiento tiene en su vida diaria. Asimismo, responde a la creciente demanda en los sistemas de atención sanitaria de contar con opciones terapéuticas más rápidas y flexibles”.

Phesgo permite un tratamiento un 90% más rápido que la administración intravenosa estándar de Perjeta y Herceptin

Phesgo está disponible como un vial de dosis única para inyección SC. Además, permite un tratamiento un 90% más rápido que la administración intravenosa estándar de Perjeta y Herceptin. La administración de Phesgo por vía SC requiere ocho minutos para la dosis de carga inicial. Y, aproximadamente, cinco minutos para cada dosis de mantenimiento posterior. Esto se compara con los 150 minutos que requiere la perfusión de una dosis de carga de Perjeta y Herceptin, utilizando las formulaciones intravenosas estándar. Entre 60 y 150 minutos de las perfusiones de mantenimiento posteriores de los dos medicamentos.

La aprobación de Phesgo en Europa se basa en los resultados del estudio pivotal fase III FeDeriCa. El estudio demostró que el tratamiento con Phesgo producía niveles no inferiores de Perjeta y Herceptin en sangre, en comparación con la administración intravenosa de los dos medicamentos. El perfil de seguridad de Phesgo en combinación con quimioterapia era comparable a la administración IV de Perjeta más Herceptin en combinación con quimioterapia. No se identificaron nuevas señales de seguridad, incluyendo ninguna diferencia significativa en la toxicidad cardíaca.

El desarrollo de Phesgo pone de relieve el compromiso de Roche por mejorar la experiencia de los pacientes con el tratamiento del cáncer. Su compromiso va más allá de los resultados de eficacia y se centra en soluciones terapéuticas más flexibles. Phesgo tiene el potencial de ayudar a minimizar la presión sobre los sistemas sanitarios, al reducir el tiempo de administración. Además, de reducir otros costes asociados al tratamiento, como el tiempo que se pasa para recibir la perfusión y la preparación del fármaco. La pandemia por Covid-19 ha puesto de relieve la necesidad de utilizar nuevos enfoques que ayuden a gestionar los recursos sanitarios.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en