Salvador Illa estará en el Ministerio todo el mes de enero

Sanidad-Madrid-intervención-Ministerio-Salvador-Illa

..Redacción.
El ministro Salvador Illa ha asegurado que estará al frente del Ministerio de Sanidad hasta que comience la campaña en Cataluña. La campaña electoral comienza el 29 de enero. Así me lo ha asegurado en una entrevista concedida a La Vanguardia. El propio ministro quien aseguró sería el próximo candidato del PSC en las elecciones autonómicas que se celebrará el 14 de febrero.

Hasta entonces voy a ocuparme de mis tareas como ministro. En 15 días de campaña hay tiempo para explicar nuestra propuesta a los catalanes”, ha asegurado. Sobre su papel hasta entonces ha sido explícito: “voy a desempeñar el cargo como he hecho hasta ahora. Haré campaña cuando llegue el momento”.

El ministro Salvador Illa ha asegurado que estará al frente del Ministerio de Sanidad hasta que comience la campaña en Cataluña

Las críticas para Salvador Illa por dejar el Ministerio en plena pandemia han sido muchas. El propio Miquel Iceta, a quien sustituye Illa como candidato ha salido en su defensa. Asegura que Illa ha dejado listo el plan de vacunación que ya está ejecutándose. Por otro lado Iceta insiste en que el día a día de la lucha contra el Covid está liderada por las autonomías. Ni la gestión de la crisis, los fiascos en la compra de material, ni la falta de expertos de prestigio han sido comentadas por Illa o Iceta.

Vacunas y fecha para el fin de las mascarillas
En la misma entrevista en La Vanguardia, Salvador Illa, titular todavía de la cartera del Ministerio de Sanidad, habló de las mascarillas. “En verano, si todo va bien, tendremos un 70% de inmunizados y se podrá pensar en otros escenarios. También habrá que ver si la mascarilla no debe permanecer en algunos ámbitos”.

En cuanto a la lista de los que no se quieren vacuna ha sido tajante. Por un lado, Illa afirma que “quedarán registrados quienes la rechacen en el ejercicio legítimo de su derecho”. Por otro asegura que “habrá que preguntarse si una persona que no quiere vacunarse puede trabajar en una residencia de ancianos o en un ámbito sanitario”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en