Quirónsalud, única compañía sanitaria entre las 20 empresas españolas más responsables y con mejor gobierno corporativo durante la pandemia

Quirónsalud

..Redacción.
Quirónsalud ha sido la única compañía sanitaria incluida entre las 20 empresas españolas más responsables y con mejor gobierno corporativo durante la pandemia. Así lo recogen los resultados del último informe Merco sobre Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 presentado esta semana.

A nivel general, Quirónsalud se sitúa por primera vez en el ranking de las 50 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en España. Esto “supone un reconocimiento al trabajo de la compañía en el último año”, señala el grupo hospitalario. Durante este tiempo Quirónsalud ha ascendido desde el puesto 55 al puesto 46 del ranking. Además, es una de las tres únicas compañías sanitarias incluidas en esta clasificación.

Quirónsalud se sitúa por primera vez en el ranking de las 50 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en España

El ranking de Merco valora la actuación de las empresas durante la pandemia provocada por el Covid-19. En concreto, ha reconocido a Quirónsalud como la única compañía sanitaria entre las 20 empresas españolas con más reputación y mejor gobierno corporativo. El pasado mes de Junio, Merco ya reconoció a Quirónsalud como la única compañía del sector sanitario entre las 20 empresas españolas con más compromiso social durante la primera ola. Asimismo, el grupo hospitalario también fue reconocido en el último Monitor Empresarial de Reputación Corporativo 2020 de Merco y ESIC. Así, se colocó por primera vez entre las 50 empresas con mayor reputación en España.

El ranking del informe Merco se ha basado en un exhaustivo y pormenorizado análisis de 10.082 encuestas. Estas se han realizado a directivos de grandes empresas, catedráticos, analistas financieros, líderes de opinión, periodistas y ciudadanos, entre otros. Además, incluye 5 evaluaciones y 12 fuentes de información, analizando más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en