Sanidad informa de la intención de ampliar la cartera de servicios en salud bucodental

salud bucodental

..Redacción.
El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha mantenido una reunión telemática con la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Durante el encuentro, ha sido informado de la intención del Ministerio de Sanidad de ampliar la actual cartera de servicios en salud bucodental.

Como primer paso, el Ministerio ha enviado una encuesta a todas las comunidades autónomas. El objetivo es recabar el máximo de información sobre las actividades que ya vienen desarrollándose en el campo bucodental. Con esos datos, el Ministerio, junto a las comunidades autónomas, elaborarán un documento en el que se determinen las nuevas prestaciones que se propongan.

El Dr. Castro ha trasladado a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios la importancia de que las prestaciones en salud bucodental sean equitativas 

El Dr. Castro ha vuelto a subrayar la importancia de garantizar la homogeneidad en las acciones que se incorporen para evitar que se vuelvan a producir grandes diferencias entre los territorios, consiguiendo así de una salud oral equitativa en la población española. Asimismo, desde el Consejo General de Dentistas, y como viene siendo habitual, se ha ofrecido el apoyo y asesoramiento técnico poniéndose a total disposición del Ministerio.

El Dr. Castro ha recordado que, desde hace años, el colectivo de dentistas viene reclamando una ampliación de la cartera de servicios. En concreto, con una muy especial prioridad para determinados colectivos como son la población infantil, las personas con discapacidad y los adultos mayores con escasos recursos. Desde la Dirección General de Cartera Básica de Servicios se han comprometido a informar puntualmente al Consejo General de Dentistas sobre los avances que vayan produciéndose en las reuniones que se van a mantener.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en