Inicio ASP Más de la mitad de los españoles se muestran receptivos a incorporar...

Más de la mitad de los españoles se muestran receptivos a incorporar una dieta vegetal en su día a día

dieta vegetal

..Victoria Guillén.
El 57% de los españoles se muestra más receptivo a incorporar alimentos vegetales y alternativas a los de origen animal en su dieta, siendo las mujeres las más proclives a adoptar estos cambios. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por One Poll para Herbalife Nutrition. En concreto, se analizaron los perfiles alimentarios de 28.000 ciudadanos de más de 30 países.

De acuerdo a este estudio, durante 2020 el 43% de los españoles ha aplicado modificaciones importantes en su dieta, principalmente relacionadas con un mayor consumo de frutas y verduras o comidas con una base vegetariana. Sin embargo, y a pesar de que los ciudadanos españoles cada vez son más flexibles hacia este tipo de dietas, el 39% de los encuestados cree que todavía existe un estigma en torno a ser vegetariano o vegano. Así, solo un 10% piensa que la mayoría de las personas consumirán en un futuro una dieta basada exclusivamente en plantas y productos vegetales.

Según el estudio, el 57% de los españoles se muestra más receptivo a incorporar alimentos vegetales en su dieta

Los motivos del cambio
El 77% de los españoles ha introducido cambios en su dieta por motivos de salud, de los cuales un 84% admite que este cambio ha tenido consecuencias positivas en su calidad de vida. Además, el 57% de los encuestados asegura que estas modificaciones se han aplicado con el objetivo de perder peso. Unas tendencias que se mantienen similares con respecto a las cifras europeas y globales.

En relación con el ejercicio físico, un 58% de los encuestados considera que son personas más saludables con respecto al año pasado y más del 60% indica que este año ha realizado más ejercicio.

Los suplementos para aumentar la ingesta de proteínas son una opción para el 27% de los encuestados

Suplementos de proteínas
Los suplementos para aumentar la ingesta de proteínas son una opción para el 27% de los encuestados. Al contrario que la tendencia con el resto del mundo, en Europa y España las mujeres muestran un consumo más frecuente de suplementos de proteínas que los hombres. De hecho, un 29% de las encuestadas afirma a recurrir a estos suplementos a menudo, mientras que un 18% lo realiza a veces y un 11% siempre.

En España el consumo de carne es superior al promedio de todos los países analizados con un 72%

Consumo de carne
El estudio de One Poll revela que la carne sigue teniendo un gran protagonismo en la dieta de los españoles, cuyo consumo es superior al promedio de todos los países analizados, con un 72%. Este hecho explica que la carne siga reinando en los menús de nuestro país y que el 80% de los encuestados afirmen consumir carne en su dieta diaria. En este sentido, son las mujeres las que más incluyen carne en su dieta con un 81% frente al 77% de los hombres.

Asimismo, los patrones de consumo de carne vienen dados por los hábitos alimenticios y las tradiciones familiares. La mayoría de los encuestados consume carne por su sabor (57%), y un 34% porque su familia lo hace. Sin embargo, un 26% afirma consumir carne porque cree que, de lo contrario, podría estar dejando de obtener importantes nutrientes.

Noticias complementarias

Compartir