Inicio ASP La vacuna de AstraZeneca y Oxford se producirá en Guadalajara

La vacuna de AstraZeneca y Oxford se producirá en Guadalajara

..Redacción.
Guadalajara será el lugar de llenado y empaquetado de los viales de la vacuna AZD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. La planta, de última generación e inaugurada en 2017, está dedicada a medicamentos inyectables, ha sido visitada por el ministro Salvador Illa. La producción de la vacuna en la planta de Guadalajara comenzará el próximo mes de febrero, una vez cuente con la autorizaciones pertinentes.

Será la planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara) del grupo farmacéutico Insud Pharma la encargada de fabricarla. Se trata de un “hito” para Castilla-La Mancha y para España según el propio ministro.

La planta de Insud Pharma en Azuqueca de Henares (Guadalajara) realizará el llenado y empaquetado de los viales de la vacuna

El grupo Insud Pharma es una compañía dedicada al desarrollo, investigación de medicamentos y principios activos. Con más de 40 años de historia cuenta con 6 plantas en España y emplea a más de 6.000 personas en todo el mundo. Dos de las plantas están en Azuqueca de Henares, otra en Alcalá de Henares y las otras tres en León.

Características de la vacuna de Guadalajara
La vacuna que se producirá en Guadalajara fue diseñada en los primeros meses de 2020. Los primeros voluntarios participaron en un ensayo que comenzó en abril. Hasta su aprobación han sido miles de personas las que han participado en las pruebas para su aprobación.

Esta vacuna, a diferencia de la que se está inoculando ahora mismo en España, puede ser almacenada en un refrigerador normal. Este detalle es crucial porque permite que sea más fácil de transportar hasta los distintos centros de vacunación.

La UE acordó la compra de 400 millones de dosis, de las cuáles 31,5 millones serán para España. Es uno de los muchos acuerdos que se están firmando con distintos fabricantes. Pfizer y BionTech y Oxford y AstraZeneca ya están aprobadas mientras se espera la aprobación de  Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, CureVac y Novavax.

Noticias complementarias

Compartir