Inicio ASP Sanidad fija como objetivo de vacunación a los mayores de 80 años...

Sanidad fija como objetivo de vacunación a los mayores de 80 años y rechaza adelantar el toque de queda

vacunación-80-años

..Redacción.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que el grupo de expertos que trabaja en el Plan de Vacunación contra el Covid-19 ha establecido que el siguiente grupo a vacunar serán los mayores de 80 años, tras haber recibido las dosis residentes de residencias, sanitarios y grandes dependientes. El ministro ha rechazado las propuestas de diferentes comunidades autónomas que habían pedido adelantar el toque de queda o que se les permita establecer un confinamiento domiciliario para frenar el avance de la tercera ola.

Según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles desde Sevilla de forma telemática, los demás grupos poblacionales de la fase 2, que está prevista hasta junio, se irán concretando en los próximos días.

Los mayores de 80 años son el próximo objetivo de Sanidad dentro del plan de vacunación

Fuentes presentes en la reunión han informado a Europa Press de que la previsión es que a final de la primera fase, en marzo, el 80 por ciento de las personas de centros sociosanitarios estarán vacunadas con las dos dosis.

En su intervención, Illa ha detallado que el Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación Covid-19, de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones, “está trabajando” en los siguientes grupos después de los mayores de 80 años.

El ministro ha asegurado que la vacunación en las residencias comienza a presentar resultados positivos. “Hay un descenso en el número de casos que se aprecia en residencias de mayores“, ha celebrado. Illa ha reiterado su confianza en que se cumpla el objetivo de llegar a junio con el 70% de la población española vacunada. “Los datos de vacunación van a un ritmo ya óptimo. Los objetivos se van a cumplir porque se está haciendo un buen trabajo en las comunidades autónoma”, ha resaltado.

El ministro ha asegurado que la vacunación en las residencias comienza a presentar resultados positivos

El otro punto del día era la modificación del decreto de estado de alarma para adelantar el toque de queda o establecer un confinamiento domiciliario. Illa ha rechazado de momento esta posibilidad, aunque ha añadido que será estudiada. En concreto, País Vasco, Galicia, Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Baleares y Castilla y León han pedido el adelanto de la restricción a la movilidad nocturna.

Noticias complementarias: