La Fundación Humans celebrará el primer Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria del 17 al 19 de junio

..Redacción.
La Fundación Humans ha anunciado que celebrará el primer Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria del 17 al 19 de junio de 2021. El encuentro tendrá lugar en Madrid bajo el lema La humanización, ciencia con corazón. Durante los próximos días se conocerá más información acerca del evento. Al frente de la Fundación Humans está el Dr. Julio Zarco, que recientemente ha sido designado subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos.

La Fundación Humans es una fundación constituida por destacados profesionales e instituciones del mundo sociosanitario. Su objetivo principal es facilitar los procesos de humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales.

La Fundación Humans ha anunciado que celebrará en Madrid el primer Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria del 17 al 19 de junio de 2021

Asimismo, desde la fundación se pone un énfasis especial en la incorporación de pacientes y ciudadanos en general en la toma de decisiones sobre la salud, a través de la profesionalización de los movimientos asociativos y del conocimiento del paciente de sus distintos procesos clínico-terapéuticos.

El primer plan estratégico de humanización en España fue en el año 1985. Desde entonces, ha habido iniciativas de humanización en las diferentes comunidades autónomas. Sin embargo, no se ha estructurado de forma tan definida hasta que los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha crearon los departamentos de humanización dentro de las consejerías.

Desde la Fundación Humans pretenden crear herramientas transformadoras que no solo mejoren las organizaciones asistenciales. También buscan crear, desde los principios del humanismo sociosanitario, una perspectiva integral en la aproximación al mundo del paciente. Esta se anclaría en los principios de dignidad, respeto, autonomía, empatía y respeto por el ser humano en su integridad.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en