Inicio ASP El Ministerio admite inicialmente a 13.638 aspirantes para el examen MIR

El Ministerio admite inicialmente a 13.638 aspirantes para el examen MIR

aspirantes examen MIR

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad ha publicado la relación provisional de aspirantes para realizar el examen MIR que da derecho a plazas de formación sanitaria especializada. Se trata de la lista de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021. Según los datos facilitados por el Ministerio, serán, 7.989 plazas MIR.

Estas relaciones provisionales se pueden reclamar en un plazo máximo de diez días hábiles para subsanar los defectos que motivan la no admisión. Estos días son contados a partir del 27 de enero. Por tanto, hasta el 9 de febrero se pude presentar reclamación con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión. La no subsanación determina la exclusión de la prueba de la persona aspirante. El Ministerio ha pedido que las reclamaciones se presenten preferentemente a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado. Para presentar así las reclamaciones es necesario disponer del Certificado Digital o DNI electrónico.

Acceso a la lista completa de admitidos

13.638 aspirantes iniciales han sido admitidos para el examen MIR que está previsto para el sábado 27 de marzo

De momento, 13.638 de los 15.000 (aproximadamente) aspirantes iniciales han sido admitidos para el examen que está previsto para el sábado 27 de marzo. A principios de diciembre el Ministerio indicó que la fecha probable para el inicio de los actos de adjudicación será a partir del 16 de junio. El objectivo es que la incorporación de los residentes pueda comenzar a partir del 15-16 de julio.

Características del examen
El examen de este año constará de 175 preguntas más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, sólo una de ellas será la correcta. Además, por primera vez, y después de los problemas del año anterior, el procedimiento de elección de plaza será electrónico.

Los procesos electrónico, por tanto, están siendo aplicados siempre que sea posible. Lo ha sido en la presentación de solicitudes, lo está siendo en la interposición de reclamaciones/recursos y lo será para la adjudicación de plaza.

Noticias complementarias

 

Compartir