Inicio ASP Customimplants refuerza sus alianzas para incrementar la calidad

Customimplants refuerza sus alianzas para incrementar la calidad

Customimplants refuerza la calidad a través de alianzas

..Redacción.
El proceso de diseño, fabricación e implante de una pieza en un paciente traumatológico mediante cirugía resulta complejo. Requiere de un control absoluto a través de auditorías y certificados de calidad. “Ofrecemos una garantía total al tener un sistema de gestión de calidad y de productos sanitarios certificado por organismos notificados y un laboratorio que nos hace auditorías mínimo una vez al año independientemente de las auditorías internas que tenemos”, explica el director de Calidad de Customimplants, Darío Ramos.

En este sentido, la compañía apoya a la Asociación Española de la Calidad como organismo dedicado a impulsar la calidad y promover la competitividad y sostenibilidad y se ha integrado en la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D (Addimat) la cual representa a las empresas que conforman el sector de la fabricación aditiva. Se trata de una tecnología en pleno desarrollo y que será clave en la puesta en marcha de nuevos productos y procesos productivos.

«Estar certificados requiere de un cumplimiento y una parte legal de licencias y validaciones de instalaciones», explica el director de Calidad y de I+D+i de Customimplants, Darío Ramos

Asimismo, Customimplnats, en su afán de aportar soluciones a la cirugía traumatológica y ortopédica, considera prioritario mantener un estrecho contacto con todas las entidades e instituciones vinculadas al sector. Por este motivo, se ha formalizado también un convenio de colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. El objetivo radica en avanzar en la optimización de las nuevas tecnologías y conseguir una medicina totalmente adaptada a las necesidades de cada paciente.

Recientemente también se ha integrado en la World Compliance Association. De esta forma, la compañía refleja su compromiso con los más elevados estándares éticos y el pleno cumplimiento de todas las leyes, normativas, políticas de empresa, procedimientos y códigos del sector que le sean aplicables. “Conseguimos un control total sobre los requisitos legales. Estar certificados requiere de un cumplimiento y una parte legal de licencias y validaciones de instalaciones totalmente como exige la legislación tanto internacional como nacional. Además, en comparación con otra empresa, compañía o fábrica que no tenga certificación, nuestro valor está por encima de un 40% a un mismo nivel de producción”, indica Darío Ramos.

La empresa también participa en el Círculo de la Sanidad y el Cluster da Saúde en Galicia. Es además el primer fabricante a medida en formar parte del sector de la salud en la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc). La empresa considera «un orgullo» apoyar a la asociación que reúne a todos los agentes de la cadena de valor.

Noticias complementarias: