Almirall y Happify Health acuerdan desarrollar soluciones terapéuticas digitales con evidencia científica para pacientes de psoriasis

Almirall y Happify Health

..Redacción.
La compañía biofarmacéutica Almirall y Happify Health han llegado a un acuerdo para desarrollar una versión de su plataforma digital. Se trata de un producto dirigido especialmente a personas con psoriasis en España, Reino Unido, Italia, y Francia. Su lanzamiento está previsto este año 2021.

Estiman que el 20-30% de los pacientes con psoriasis de moderada a grave padecen algún trastorno relacionado con la salud mental como ansiedad o depresión. Happify Health, a través de la evidencia científica y las plataformas clínicamente validadas, ofrecen soluciones enfocadas en la salud mental para pacientes con enfermedades crónicas.

La colaboración entre Almirall y Happify Health se enfocará los pacientes con psoriasis con alguna enfermedad crónica

La colaboración entre Almirall y Happify Health se enfocará en el programa CLARO, dirigido a cuestiones de salud mental de los pacientes con psoriasis. El objetivo de CLARO es ofrecer soluciones/servicios que ayuden a los pacientes con psoriasis a mejorar su bienestar cuando padecen alguna enfermedad crónica, ofreciendo una experiencia de usuario significativa y dinámica. CLARO se desarrollará a través del programa de apoyo al paciente de Almirall.

Reacciones
Esta nueva colaboración demuestra el compromiso de Almirall para desarrollar soluciones digitales para aquellos pacientes que sufren psoriasis. “Estamos muy contentos de unirnos con Happify Health en su misión de mejorar la vida de los pacientes con condiciones crónicas. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a los pacientes de psoriasis una solución basada en la psicología positiva clínicamente validada. Hemos decidido colaborar con Happify debido al impacto positivo que han demostrado tener en la salud mental de los pacientes con condiciones crónicas, incluyendo psoriasis, en las investigaciones publicadas”, comenta Francesca Domenech Wuttke, Chief Digital Officer de Almirall.

Debido a que las cuestiones de salud mental actúan como factores estresantes que pueden desencadenar en brotes de psoriasis, Happify está entusiasmado de trabajar con un líder europeo como Almirall en esta cuestión, para abordar los síntomas de salud tanto física como mental de estos pacientes”, comenta Chris Wasden, Head of Digital Therapeutics en Happify Health.

Nuestra solución de transformación digital actúa como un complemento del compromiso de Almirall con los pacientes de psoriasis para empoderar a las personas que padecen esta condición, y hacer posible que vivan una vida plena a través de un cambio de comportamiento significativo. Juntos, podemos ayuudar a los pacientes con psoriasis, tanto a nivel individual como a gran escala”, indican.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en