Fundación Aladina incrementa en un 500% las ayudas destinadas a niños y adolescentes con cáncer en 2020

Fundación-Aladina-ayudas
26/03/2018 Fundación Aladina ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD FUNDACIÓN ALADINA

..Redacción.
La Fundación Aladina ha incrementado en casi un 500% las ayudas concedidas por su fondo de ayudas extraordinarias durante 2020. Tras haberse ampliado las subvenciones concedidas al pago de medicinas, alimentos, material escolar e incluso alquileres en el contexto de crisis sanitaria, social y económica. La Fundación se dedica al apoyo de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Así, en el mes del cáncer, Aladina ha recordado que el esta enfermedad sigue siendo la primera causa de mortalidad en niños. Cada año, más de 250.000 niños en el mundo son diagnosticados de cáncer, y de ellos unos 90.000 fallecen debido a la enfermedad. En concreto, el 80% de los diagnósticos mundiales de cáncer se localizan en países subdesarrollados. Sin embargo, el porcentaje de supervivencia en estas zonas es tan solo del entre el 10 y el 20 por ciento.

Cada año, en España, se diagnostican unos 1.400 nuevos casos de cáncer en niños de 0 a 18 años

Según los datos de la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, cada año se diagnostican en España unos 1.400 nuevos casos de cáncer en niños de 0 a 18 años. “La buena noticia es que a los 5 años del diagnóstico la tasa de supervivencia es de un 80%, aunque entre un 20 y un 40% de los pacientes tendrá secuelas a largo plazo“, afirman desde la fundación.

La labor de Aladina se plantea en torno a tres ejes fundamentales. En primer lugar, el apoyo emocional, que se traduce en el acompañamiento de los pacientes y sus familias a lo largo de todo el recorrido del tratamiento. En segundo lugar, el apoyo psicológico, a través de la atención gratuita y personalizada a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Por último, el material, con reformas y mejoras en hospitales públicos para hacer más llevaderos los largos periodos de ingreso. Además, la asociación costea los gastos derivados de la enfermedad a familias con pocos recursos.

La labor de la Fundación Aladina esta basada en el apoyo emocional, psicologico y material a pacientes oncológicos y a sus familias 

Además, la Fundación Aladina ha comenzado a colaborar con organizaciones internacionales dedicadas al apoyo, médico y emocional, a niños y adolescentes enfermo de cáncer. Todas ellas con un denominador común, la situación de crisis económica y social de sus países de origen. Este es el caso del Children’s Cancer Center of Lebanon. La fundación donó, el pasado mes de septiembre, 500.000 dólares para reactivar su programa de trasplantes de médula ósea. Este programa se paralizó tras los graves daños que sufrió el hospital en las explosiones de Beirut del mes de agosto.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en