El Ministerio notifica 28.565 nuevos positivos, pero la incidencia acumulada mantiene su descenso

bajada incidencia acumulada

..Redacción.
Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 28.565 nuevos casos de Covid-19, 11.073 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 38.118 positivos. También hay una bajada de la incidencia acumulada en los últimos. Se sitúa en 750 positivos por 100.000 habitantes, frente a 783 ayer y los 815 de hace dos días. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 353.058 positivos. La cifra oficial de contagios diagnosticados en España se eleva ya a al menos 2.941.990 desde el inicio de la pandemia.

Junto a la bajada de incidencia acumulada se han dado 584 fallecimientos, más que ayer y más el último viernes

Por otro lado, el informe no solo tiene buenas noticias como la bajada de la incidencia acumulada. Se han añadido 584 nuevos fallecimientos, una cifra que sube con respecto a ayer que fueron 432 y 513 del viernes pasado. Las cifras oficiales indican que son 61.386 personas fallecidas, pero la realidad es muy superior como indican otros organismos como el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto de Salud Carlos III.

(Lea aquí el informe completo del Ministerio de Sanidad)

Madrid confirma el primer caso de la variante brasileña
Por otro lado, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes el primer caso de variante brasileña de Covid-19. Se trata de un varón de 44 años que entró en España el pasado 29 de enero a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El hombre contaba con una PCR negativa en origen, pero a su llegada al aeropuerto madrileño se le realizó un test de antígenos, con resultado positivo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón donde se le hizo una PCR con resultado positivo.

La Consejería de Sanidad insiste en mantener en todo momento las cuatro medidas básicas de protección, que también son efectivas contra la nueva variante: uso permanente de la mascarilla, salvo cuando se come o se bebe; ventilación, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en