Los trabajadores protagonistas del aniversario de la Fundación Jiménez Díaz

hospitales-públicos-Madrid

..Redacción.
Cada 13 de febrero la Fundación Jiménez Díaz celebra su aniversario. En esta ocasión coinciden prácticamente los 86 años del Instituto de Investigaciones Clínicas y Médicas y los 66 de la Clínica de la Concepción con el primer caso de Covid-19 confirmado en el hospital. Es te primer caso de Covid se produjo el 26 de febrero de 2020. Un año de lucha contra la pandemia por el que se ha rendido un emotivo homenaje a todos sus profesionales en reconocimiento a su trabajo. Este primer año ha llenado fachadas, cristaleras, pasillos, pantallas y, sobre todo, corazones.

Cada 13 de febrero la Fundación Jiménez Díaz celebra su aniversario

En total de 25 profesionales de todos los servicios, unidades, departamentos y áreas del hospital han participado:-Medicina Interna, Neumología, Cuidados Paliativos, UCI, UCIR, Quirófano, Radiología, Urgencias, Rehabilitación, Laboratorio, Farmacia Hospitalaria, Enfermería, Electromedicina, Mantenimiento, Atención al Paciente, Admisión, Cocina, Limpieza…. Entre todos, y en representación de sus respectivos colectivos, han sido protagonistas de una campaña de agradecimiento a todo el personal del centro. Una serie de fotografías con mensajes aluden al trabajo en equipo y el reconocimiento a su labor, desde el corazón. Estas fotografías han sido colocadas en numerosos y muy visibles puntos de las instalaciones hospitalarias.

Aniversario Fundación Jimenez Díaz

Y es que, como se reconoce al inicio de un vídeo homenaje realizado también en el marco de esta campaña, ninguno de ellos “imaginó nunca vivir algo así”. El equipo de la Fundación Jiménez Díaz ha aprendido este año “lecciones de vida que les guiarán para siempre”. Ha sido “un equipo, latiendo con un único corazón en todo momento”, y así lo seguirá haciendo, quede lo que quede.

En paralelo, los profesionales de la Fundación Jiménez Díaz no han dejado de investigar cómo mejorar el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad desconocida. Se ha hecho más ciencia en menos tiempo que nunca.

Los profesionales de la Fundación Jiménez Díaz no han dejado de investigar cómo mejorar el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad desconocida

Homenaje a los “conchitos” con 25 años de trayectoria
Gracias, de corazón” ha sido lo más ha escuchado y da título a esta campaña del aniversario de la Fundación Jiménez Díaz en 2021. Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del hospital, Javier Arcos y Ana Leal, director y subdirectora médico, Ana Gloria Moreno y María José Checa, directora y subdirectora de Enfermería, han homenajeado a más de medio centenar de trabajadores. Concretamente han sido los “conchitos”, que cumplen este año 25 trabajando en el centro. Los familiares y amigos de estos profesionales han podido seguir por streaming. La Dra. María Jesús Rodríguez Nieto, jefa asociada del Servicio de Neumología del hospital, agradeció en nombre de los homenajeados los diplomas recibidos.

Aniversario Fundación Jimenez Díaz

Premios de Investigación, Salud, Experiencia del Paciente y Eficiencia
En el contexto del aniversario de la Fundación Jiménez Díaz se concedieron varios premios. Por un lado, los 17os Premios de Investigación y por otro, los 5os de Salud, Experiencia del Paciente y Eficiencia. Entregados por la Dra. Carmen Ayuso, directora del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), Álvaro de la Parra y el Dr. Óscar Gómez, director de Continuidad Asistencial del hospital. Los primeros galardones se repartieron entre las categorías de “Investigación Biomédica Clínica” e “Investigación Biomédica y Experimental” en reconocimiento a las actividades investigadoras reflejadas en la presentación de tesis doctorales en 2020 por parte de los ganadores.

La Comisión de Investigación evaluadora acordó por unanimidad otorgar dos primeros premios ex aequo a las doctoras Marta del Pozo Valero y María Tarilonte Misas. Además, concedió un accésit, igualmente ex aequo, a los doctores Irene Carrillo Acosta y Santiago González Ayora.

En “Investigación Biomédica y Experimental”, se otorgó el primer premio ex aequo a los doctores Paula Abigail Gratal Viñuales, Diego Martínez Sánchez y Juan Martínez Milla. En esta categoría también se concedió un accésit a ex aequo los doctores Álvaro Auñón Rubio y David Romera García.

Por su parte, Marta del Olmo, directora del Servicio de Información y Atención al Paciente de la Fundación Jiménez Díaz, fue la encargada junto a Álvaro de la Parra y Josu Rodríguez, gerente adjunto del hospital, de entregar los segundos galardones, cuyo objetivo es destacar aquellos proyectos que más contribuyen a impulsar los ejes estratégicos y a continuar siendo referentes en Salud, Experiencia del paciente y Eficiencia.

Este año, los doctores Enrique Baca y Miguel Ángel Sánchez, jefe y especialista del Servicio de Psiquiatría del hospital, respectivamente, junto a Mónica Jiménez, psicóloga del mismo servicio, recibieron el premio en la categoría “Salud” por el “Tamizaje en Salud Mental de pacientes Covid-19 y derivados por e-consulta, y el soporte en la salud de los profesionales durante la pandemia”, mientras que el premio en la categoría “Experiencia del Paciente” recayó en el proyecto HOPE (HOspital de Día PErsonalizado), y fue recogido por los doctores Jesús García-Foncillas y Cristina Caramés, jefe y especialista del Servicio de Oncología del hospital, respectivamente, junto a Emilio González y Cristina Élez, supervisores del Hospital de Día.

Por su parte, los doctores César Pérez Calvo, Sara Heili y Luis Enrique Muñoz -jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), especialista en Neumología y responsable de la Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios (UCIR) y jefe del Servicio de Anestesiología y coordinador del Bloque quirúrgico, respectivamente-, junto a Sandra Pelícano, Verónica Benito y Laura Marcos, supervisoras de los citados servicios, fueron los encargados de recoger el premio en “Eficiencia” por la coordinación UCI-UCIR-Bloque Quirúrgico durante la pandemia en la gestión eficiente de recursos.

Aniversario Fundación Jimenez Díaz

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en