Madrid estudia el traslado de La Paz porque es un hospital “encorsetado en una armadura que le impide crecer”

La-Paz-gestión
Hospital Universitario La Paz, Madrid.

..Redacción.
Ante los rumores de traslado, la Comunidad de Madrid ha insistido en la necesidad de la renovación del Hospital Universitario de La Paz. Entienden desde la Comunidad que continúa “encorsetado en una armadura que le impide crecer, modernizarse y adaptarse a la innovación sanitaria“.

Alejandro Miranda ha asegurado que “tenemos el mejor hospital y tiene que seguir siendo puntero y liderando la sanidad pública madrileña y española”. Sin embargo, también ha asegurado que La Paz “vive encorsetado en una armadura que le impide crecer, modernizarse y adaptarse a la innovación sanitaria“. Miranda es el director general de Infraestructuras Sanitarias en Madrid.

Ante los rumores de traslado, Madrid ha insistido en la necesidad de la renovación del Hospital Universitario de La Paz

La Comunidad quiere que el hospital “responda a las necesidades de los profesionales del hospital y los pacientes que tienen tarjeta sanitaria en el área“. Pese a que se está estudiando el trasladado el hospital a Madrid Nuevo Norte, desde Sanidad siguen apostando por mantener el proyecto de reforma integral. Los términos del plan funcional sigue en pie.

Rumores de traslado
Europa Press indicó que el Gobierno regional ha ofrecido cinco localizaciones para trasladar el hospital. Con esto renunciaría al proyecto de reforma Campo de Retamas. Con este proyecto, la Comunidad de Madrid tenía previsto invertir más de 500 millones, con un plazo de ejecución de 11 años.

Fuentes de la Conserjería aseguran que “otras ubicaciones solo están en estudio pero el planteamiento original se mantiene“. En concreto, se asegura que hay cinco ubicaciones sobre la mesa, pero, aparentemente, la Consejería de Sanidad se decanta por el proyecto de reforma.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en