Inicio ASP Admitida la demanda contra la Sociedad Española del Dolor por posibles irregularidades...

Admitida la demanda contra la Sociedad Española del Dolor por posibles irregularidades en las últimas elecciones

Sociedad Española del Dolor

..Redacción.
El juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid ha admitido la demanda contra la Comisión Electoral de la Sociedad Española del Dolor (SED). En su proceso electoral excluyó a la única candidatura alternativa a la actual, Junta continuista, en los días previos a las votaciones.

La exclusión, según se detalla el propio Comité Electoral en un carta se debe a tres motivos: comunicarse con los miembros del propio Comité en sus direcciones personales; hacer uso de redes sociales para promocionar su programa electoral; y promocionar su candidatura a través de portales digitales de índole sanitario. Desde la candidatura alternativa se consideró en su momento que se vulneraban sus derechos fundamentales.

El juzgado ha admitido la demanda contra la Comisión Electoral de la Sociedad Española del Dolor por anular la candidatura del Dr. Luis Miguel Torres

En el proceso electoral intervinieron tanto Juan Antonio Micó, presidente saliente como Víctor Mayoral, entonces secretario general y actual presidente (acceso a carta). Ambos firmaron una carta dando las razones sobre la no admisión de la candidatura  alternativa. El Comité Electoral de unas elecciones se crea, expresamente, para que los candidatos no intervengan en el proceso.

La SED es, además, el capítulo oficial español de la International Association for the Study of Pain (IASP). También es miembro de pleno derecho de la EFIC (European Federation ofIASP Chapters)

Comisión gestora
La candidatura encabezada por Luis Miguel Torres ha pedido una comisión gestora mientras el juzgado se pronuncia. Además, se propone que esta comisión deba someterse a un riguroso ajuste económico. Esencialmente se trata de tener limitada la utilización de los recursos de la propia sociedad, los económicos y los sociales. La primera propuesta que hacen es que la Comisión se abstenga de enajenar el patrimonio de la propia sociedad. La segunda es que no puedan disponer de recursos económicos más allá de 5.000 euros.

Se da la circunstancia de que el presidente saliente, Juan Antonio Micó, sigue estando en el Comité Ejecutivo y en el Comité de Finanzas. Ambos comités son los esenciales de la sociedad. Junto a él está el actual presidente, Víctor Mayoral, anterior vicepresidente.

Noticias complementarias

Compartir