La app Mi Quirónsalud alcanza los tres millones de usuarios

Mi Quirónsalud

..Redacción.
Mi Quirónsalud
es el portal de información para pacientes del Grupo Quirónsalud. A través de esta aplicación se accede a múltiples servicios asistenciales desde su ordenador, móvil o Tablet. Recientemente Mi Quirónsalud ha superado los 3 millones de usuarios, es decir, ha logrado más de un millón de nuevos usuarios en un solo año.

La aplicación Mi Quirónsalud está disponible en Google Play o de la App Store de iOS. Esta app permite acceder a la historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan. También permite pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con sus especialistas, sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

Este conjunto de posibilidades permite que el paciente tenga un mayor protagonismo de la gestión de su salud. De hecho, permite adaptar los servicios asistenciales a necesidades que pueda tener en cada momento. Se da la circunstancia de que ha sido algo de especial relevancia durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Mi Quirónsalud permite que el paciente tenga un mayor protagonismo de la gestión de su salud

Durante el estado de alarma se ha convertido en una de las aplicaciones de salud más descargadas por los españoles. Así lo ha asegurado en un informe la Asociación de Internautas. Mi Quirónsalud ha alcanzado cifras récord de uso con 4 millones de accesos, 1,8 millones de informes médicos descargados. En total han sido más de 200.000 las citas agendadas y 100.000 consultas digitales cada mes.

Nuevas funcionalidades
En esta época se ha incorporado nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario y facilitar la gestión de su salud. Entre otras destacan aquellas dirigidas a mejorar los procesos asistenciales no presenciales y la autogestión por parte de los propios pacientes.

Recientemente se han puesto en marcha el servicio de Autoadmisión. Una funcionalidad que permite al paciente informar de su presencia en el hospital y obtener su turno de espera en consulta. Esta funcionalidad permite no tener que pasar por ningún mostrador; un acceso rápido a analíticas sin necesidad de iniciar sesión, pensado para conocer de forma rápida los resultados de las pruebas Covid; o el de Recitación, que facilita a los pacientes la posibilidad de repetir una cita ya solicitada anteriormente.

Autoadmisión, Recitación, receta electrónica privada Cita Multicentro o Subida de Documentos e Imágenes Médicas son mejoras considerables

El acceso a la receta electrónica privada, la Cita Multicentro o la Subida de Documentos e Imágenes Médicas son también mejoras considerables. Con ellas el paciente puede acudir a la farmacia sin necesidad de papeles; puede ver en una única pantalla las horas de cita disponibles para la especialidad deseada en cualquiera de los centros de una misma provincia; o puede tener puede tener recopilada toda su historia clínica en un único lugar y compartirla con el equipo médico que considere.

También Mi Quirónsalud permite establecer un contacto online con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. En ese sentido, en la actualidad ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos.

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en