La FDA aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Janssen

cáncer-de-próstata

..Redacción.
La FDA (Agencia del Medicamento de Estados Unidos) ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Janssen. Se convierte así en la tercera vacuna aceptada en Estados Unidos junto a las de Pfizer y Moderna.

La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para el Covid-19, nos ayuda en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos“. Así se ha expresado el comisionado interino de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado. Estados Unidos espera recibir ya el próximo lunes el primer lote de 4 millones de dosis. En total, has finales de marzo serán 20 millones, según recoge NBC News.

La vacuna de Janssen es la tercera aprobada en Estados Unidos tras Pfizer y Moderna

Características de la vacuna
La vacuna de Janssen tan solo requiere de una dosis para ser efectiva. Esta característica “facilitará que se incremente la vacunación”, aseguró Silvia Calzón en rueda de prensa hace unas semanas. Así, la aprobación por parte de la EMA es importante en la lucha contra la pandemia y llega en un momento clave.

La eficacia de la vacuna de Janssen alcanzó una eficacia del 72% en el ensayo ENSEMBLE de Estados Unidos en una sola dosis. Además alcanzó el 66% de efectividad general para prevenir Covid-19 de moderado a grave, 28 días después de la vacunación.

Entre las características de la vacuna de Janssen es que no requiere de una cadena de frío para su transporte y conservación. Es estable en almacenamiento a 2/8 grados centígrados durante tres meses y a -20 grados durante dos años.

Esta vacuna ha sido desarrollada aprovechando la tecnología AdVac de la compañía. Esta tecnología también fue empleada en la creación de la vacuna experimental frente al virus del ébola autorizada por la EMA. Algo parecido a lo que ha sucedido con las vacunas candidatas en investigación contra el Zika, el VIH y el RSV.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en