Philips y Disney unen fuerzas para mejorar la experiencia de atención médica de los niños

El estudio explorará los efectos y el uso de historias y personajes animados, incluidos los favoritos de Disney, como parte de Philips Ambient Experience

Philips-Disney-niños

..Redacción.
La compañía Royal Philips y The Walt Disney Company EMEA han anunciado su unión para probar los efectos de la animación personalizada, incluidas las historias de Disney especialmente creadas, dentro de Philips Ambient Experience, para mejorar la experiencia de atención médica de los niños. Una solución que integra arquitectura, diseño y tecnologías habilitadoras, como iluminación dinámica, proyecciones de video y sonido, para permitir que los pacientes y el personal personalicen su entorno para crear una atmósfera relajante. El proyecto de investigación clínica de Philips comenzará este verano en seis hospitales de Europa y los resultados del proyecto piloto se completarán a finales de este año. Es la primera vez que Disney colabora como parte de un proyecto de investigación clínica de este tipo.

Philips y Disney han anunciado que unen fuerzas para mejorar la experiencia de atención médica de los niños

Philips investigará cómo Philips Ambient Experience, utilizando una serie de historias animadas, incluidos algunos de los personajes más queridos de Disney, puede mejorar la experiencia del paciente y del médico durante los procedimientos de resonancia magnética pediátrica. En ella se representarán seis piezas de animación original y estilizada de Disney. Estas serán creadas especialmente por animadores de Disney para su uso en hospitales con la orientación clínica de Philips. El objetivo es que sirvan para reducir el miedo y la ansiedad que a menudo siente un niño en el proceso de resonancia magnética. La animación de Disney presenta personajes como Mickey Mouse, Ariel, Los Vengadores, Yoda (Star Wars), unidos en un entorno de diagnóstico por primera vez. El objetivo del piloto de investigación es ayudar a aliviar la ansiedad de los niños.

La experiencia clínica de Philips se une a la narración de historias de Disney
Los exámenes médicos, como las resonancias magnéticas, pueden ser un desafío para muchos pacientes, especialmente los niños, que están ansiosos o claustrofóbicos. Philips Ambient Experience, con 2000 instalaciones en todo el mundo, ayuda a gestionar estos desafíos creando un entorno de imágenes multisensorial atractivo que es acogedor y relajante.

Tiene como objetivo ayudar a reducir el miedo y la ansiedad para mejorar la experiencia de los pacientes niños durante los exámenes de resonancia magnética

Los pacientes pueden personalizar la iluminación, el video y el sonido de la habitación seleccionando un tema de su elección. Esto les da una sensación de empoderamiento y control sobre el procedimiento y proporciona un enfoque positivo en el tema ambiental. Ambient Experience Patient In-bore Connect los ayuda a relajarse, seguir instrucciones y minimizar el movimiento una vez que están en el escáner utilizando contenido de video alineado con el procedimiento de resonancia magnética para brindar información y orientación al paciente durante el escaneo, así como información sobre la duración del escaneo.

Esto se vuelve cada vez más importante para los pacientes pediátricos más jóvenes que se someten a una resonancia magnética que necesitan permanecer quietos para ayudar a reducir la necesidad de repetir las exploraciones. Se ha comprobado que Philips Ambient Experience ayuda a mejorar la eficiencia con un mayor rendimiento y previsibilidad de los pacientes. Así, se reduce significativamente la necesidad de repeticiones y escaneos.

El estudio explorará los efectos y el uso de historias y personajes animados, incluidos los favoritos de Disney, como parte de Philips Ambient Experience

La colaboración reúne el vasto conocimiento clínico y la experiencia de Philips combinados con una comprensión profunda de las necesidades de los pacientes con la narración magistral de Disney. Permitirá que los niños seleccionen contenido de Disney con su personaje favorito para ayudarles a tener una sensación de familiaridad, control y comodidad. Desde unirse a Aladdin y Jasmine en un mágico viaje en alfombra hasta balancearse suavemente por los rascacielos de la ciudad con Spiderman. Cada historia está especialmente diseñada para calmar y apoyar al niño a través de su experiencia.

Una visita al hospital puede ser bastante intimidatoria para las personas, y especialmente para los niños. En cambio, un entorno más amigable para el paciente y centrado en él podría ayudar a mejorar la experiencia. Así como a impulsar la obtención de imágenes correctas a la primera para obtener mejores resultados. Con este estudio piloto, investigaremos el impacto de Philips Ambient Experience, incluidos los temas especialmente desarrollados por Disney para capacitar a los niños con una experiencia positiva para ayudarlos durante todo el procedimiento médico. Juntos, podemos marcar una diferencia real para miles de pacientes jóvenes que se someten a procedimientos médicos todos los días“. Así lo puso de manifiesto el director comercial de diagnóstico de precisión de Philips, Kees Wesdorp.

Kess Wesdorp: “Juntos, podemos marcar una diferencia real para miles de pacientes jóvenes que se someten a procedimientos médicos todos los días”

He visto de primera mano que las imágenes por resonancia magnética pueden ser intimidatorias para los niños y me gusta lo enfocado que está Philips en la experiencia del paciente”, dijo Jan Koeppen, presidente de Walt Disney Company EMEA. “En Disney, esperamos poder complementar la experiencia de resonancia magnética de Philips con nuestras historias y personajes. Estamos emocionados de ver los resultados de la investigación clínica y de cuantificar el impacto que nuestros personajes pueden tener en este entorno”, añadió.

Koeppen: “Las imágenes por resonancia magnética pueden ser intimidatorias para los niños y me gusta lo enfocado que está Philips en la experiencia del paciente”

Los conocidos personajes de Disney, además de crear una experiencia positiva, ayudan a generar confianza en los niños en circunstancias de ansiedad. Así se identificó en un estudio reciente realizado por la New Economics Foundation. La investigación también mostró que, a través del poder de la narración y los personajes de Disney, se puede inspirar y crear sentimientos, experiencias y recuerdos positivos que ayuden a los niños y jóvenes cuando más lo necesitan. Philips presentará su solución Ambient Experience en el evento virtual del Congreso Europeo de Radiología, del 3 al 7 de marzo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en