La vicepresidenta de la SED, Dra. Concepción Pérez, dimite tras la admisión a trámite de la demanda por las elecciones

Dra.Concepcion Perez

..Redacción.
La Dra. Concepción Pérez, vicepresidenta de la Sociedad Española del Dolor (SED) ha presentado su dimisión. Lo ha hecho después de conocerse que se ha admitido a trámite la demanda presentada contra la Comisión Electoral.

En el mes de octubre, solo unos días antes de las elecciones, el Comité Electoral de la SED decidió excluir a una de las dos candidaturas que se presentaban. Este órgano electoral excluyó a la que no era continuista y proponía un programa muy distinto al que ha llevado el profesor Juan Antonio Micó en estos últimos años. De esta manera, el Comité favorecía a la otra, precisamente la de la Dra. Concepción Pérez, que lideraba el Dr. Víctor Mayoral, antiguo secretario con Micó. A los pocos días de conocerse la dimisión de la Dra. Concepción Pérez se ha conocido el despido de una de las personas de comunicación por motivos económicos.

Junto a la dimisión de la Dra. Concepción Pérez se ha conocido el despido de una de las trabajadoras de la sociedad

Así, la zozobra de la institución ha llegado a los partners corporativos de dolor fuera de España. Tanto la International Association for the Study of Pain (IASP); la Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (Fedelat); y la Federación Europea del Dolor (EFIC), están al tanto de estos problemas judiciales.

Los miembros de la sociedad que han impulsado esta demanda han mostrado también su profunda preocupación por las posibles irregularidades en las elecciones. Piden, por un lado, la dimisión, como ha hecho la Dra. Concepción Pérez, de toda la junta directiva. Por otro lado, solicitan que se designe en Asamblea General una Junta Gestora, con el fin de regularizar la situación y convocar a la mayor brevedad posibles las elecciones que quedaron anuladas. Esta solicitud la realizan con “la finalidad de no dañar la imagen de nuestra sociedad”. De hecho, añaden, es un proceso judicial que se puede prolongar en el tiempo y puede dar lugar a sentencias que perjudiquen a la institución.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en