La vacuna de Janssen llegará a España a partir del 15 de abril y serán 20 millones de dosis

vacuna-Covid-19-refuerzo

..Redacción.
La EMA y la UE aprobaran el uso y comercialización de la vacuna de Janssen el 11 de marzo para empezar a recibirse en abril. El acuerdo cerrado en octubre del año pasado entre Bruselas y Johnson & Johnson (matriz de Janssen) prevé el reparto de 200 millones de dosis. A cada uno de los estados miembros del bloque les corresponde una cantidad prefijada. Según esta información a España le corresponde aproximadamente un 10% del total, es decir unos 20 millones. Por otro lado, la UE tiene la posibilidad de adquirir otros 200 millones de dosis más.

La propia Carolina Darias aseguró que la vacuna de Janssen llegará a partir del 15 de abril

La vacuna de Janssen “llegará a España a partir de la segunda quincena de abril, si bien se dará el mayor salto de distribución entre mayo y junio”. Así se expresó la ministra de Sanidad, Carolina Darias. El objetivo, hasta el momento era mantener el ritmo de vacunación en España. En total ya se han administrado más de cinco millones de dosis.

Fabricación en España
Una de las claves de la vacuna de Janssen es su dificultad para la producción. El mismo problema que han mostrado el resto de los laboratorios. La presión para acelerar el proceso y la distribución ha disminuido los plazos.

La farmacéutica catalana Reig Jofre ha reservado el 80% de la producción de la nueva planta en Sant Joan Despí (Barcelona) a la fabricación de la vacuna de Janssen. Asó lo explicó hace pocos días el consejero delegado de la empresa, Ignasi Biosca.

Biosca dio a conocer estos datos al realizar la presentación de resultados de 2020. De momento Reig Jofre no ha dado a conocer la cantidad de vacunas que deberá producir. Lo que sí ha promulgado la compañía es que la capacidad productiva de la planta se adaptará en función de las necesidades de Janssen.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en