138.000 evidencias de una mala gestión

Si Juliana Fariña está siguiendo detalladamente el desarrollo del Colegio de Madrid tendrá la cara oculta de la vergüenza ajena que le produce la mala gestión que el equipo de Miguel García Alarilla ha estado llevando a cabo en el Colegio a la vez que intenta airear que todo es bueno.

Gaceta Médica ha destapado unos documentos en los que se descubre un nuevo escándalo. Mientras el banco ofrecía un 2% de interés, el equipo liderado por el Tesorero Carlos González Galán, sacó 4.600.000 euros para ponerlos al 0,5%. La entidad bancaria estaba ofreciendo por aquella época para este tipo de grandes capitales un 3,5%. Es decir, colocó el dinero de los colegiados a un 3% menos. De esta manera se han perdido 138.000 euros para los colegiados solamente en el año 2010, además queda demostrado por Gaceta Médica que sin el consentimiento ni la firma preceptiva de la propia Juliana Fariña, Presidenta en aquella época.

El anterior director financiero, José Luis Acuña, tuvo que marcharse por las discusiones con Juliana Fariña, que se negaba a firmar estos acuerdos. Para suplirle, García Alarilla y su asesor principal, el doctor Gómez Acebo (ahora candidato a Tesorero de su candidatura), impusieron a Pablo Picazo, compañero de Acuña en las gestiones financieras colegiales.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en