Vitaldent gestionará tratamientos de Dentix alcanzando una cuota de mercado del 27% de clínicas de cadenas dentales

..Redacción.
El grupo de salud dental Vitaldent suma a su red nacional 76 clínicas de Dentix adquiridas por parte de su accionista Advent International. En esta operación el equipo de alta dirección de Vitaldent pasa a gestionar las clínicas Dentix adquiridas y continúa con su plan de expansión. Aseguran que contribuye “a la consolidación de un sector tradicionalmente muy atomizado en nuestro país“.

Así lo ha anunciado Vitaldent, que ha incidido en que sumando la gestión de clínicas Dentix con la ya consolidada Plataforma de salud bucodental, se amplía su capilaridad territorial. De hecho, pasa a representar una cuota de mercado del 27% de clínicas de cadenas dentales en número de clínicas bajo gestión. Esto supone ya un 40% por facturación. Los nuevos gestores de las clínicas Dentix quieren llevar el modelo de gestión que tienen desde hace más de 30 años. El objetivo de la compañía es alcanzar entre 500 y 600 clínicas en España en los próximos tres o cuatro años.

La operación de Vitaldent y Dentix supone ya un 40% por facturación

En lo que respecta a los pacientes, más de 110.000 pacientes de Dentix podrán ser atendidos y dar continuidad a los tratamientos que hasta ahora se habían visto paralizados. Una cifra que equivale aproximadamente al 90% de tratamientos pendientes de la compañía.

Vitaldent gestionará la finalización de los tratamientos gracias al acuerdo alcanzado con las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix. Se trata de BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance. Además, también atenderán a los pacientes no financiados por éstas que pertenecían a las clínicas que pasan a integrar la plataforma. Sin embargo, los que pagaron en efectivo o a través de otra entidad financiera, tendrán acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en