Inicio ASP El Consejo General de Dentistas se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor...

El Consejo General de Dentistas se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” de la Fundación IDIS

Por una Mejor Sanidad

..Redacción.
El Consejo General de Dentistas es la corporación que agrupa a los colegios profesionales de odontólogos y estomatólogos de España. El Consejo acaba de mostrar públicamente su adhesión al Manifiesto Por una Mejor Sanidad. Este Manifiesto está promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). Por un lado, hace un llamamiento a las administraciones para poner en marcha medidas que permitan la adaptación del sistema sanitario a la realidad actual. Por otro lado, se refiere a las necesidades y retos que plantea el futuro.

Marta Villanueva es la directora general de la Fundación IDIS. Ha explicado cómo “los diez principios del Manifiesto buscan construir un sistema sanitario que responda a las necesidades de los ciudadanos en materia de salud y sanidad sin olvidar la vertiente sociosanitaria que es una parte fundamental en el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad. El objetivo es concienciar acerca de la necesidad de llevar a cabo las reformas necesarias en materia de eficiencia, financiación, calidad, transparencia, innovación y cooperación con el foco puesto en los pacientes y profesionales sanitarios que son los auténticos protagonistas del sistema, para conseguir su imprescindible viabilidad y sostenibilidad, siempre con la mirada atenta a los enormes retos que ha de afrontar”.

El Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” hace un llamamiento a poner en marcha medidas que permitan la adaptación del sistema sanitario a la realidad actual

El Dr. Óscar Castro Reino es el presidente del Consejo General de Dentistas. Ha asegurado que “estos diez principios que se recogen en el Manifiesto al que nos sumamos, son la clave para lograr un sistema sanitario viable, donde se tenga en cuenta a todas las áreas de la Sanidad, sin distinción entre la privada y la pública, y a través del cual se pueda dar respuesta a los problemas del futuro, con la ayuda de la Administración. Solo teniendo en cuenta a la Sanidad Privada se podrá entender y comprender las necesidades de la Sanidad de nuestro país. De esta forma se conseguirá buscar sinergias para colaborar y subsanar las deficiencias que ha dejado al descubierto la crisis sanitaria, lo que revertirá en el beneficio de todos los ciudadanos y de los profesionales de la salud”.

Noticias complementarias