La sociedad madrileña da un 9,22 sobre 10 a la profesión enfermera

Píldoras-Formativas-CGE

..Redacción.
¿Qué percepción tiene la sociedad madrileños de la profesión enfermera después de un año de pandemia? Pues el Colegio de Enfermería de Madrid ha querido dar respuesta a esta pregunta y conocer la valoración. Ha realizado una encuesta telefónica dirigida a los ciudadanos madrileños y cuyos resultados se acaban de conocer.

Los datos revelan que la sociedad madrileña está convencida de que las enfermeras de Madrid han asumido riesgos importantes. No solo se trata de riesgos para su propia salud, sino que se han visto desbordadas por el volumen de trabajo. Además, se han enfrentado al Covid sin el material y los medios necesarios para abordar la situación.

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha realizado una encuesta sobre la sociedad madrileña del valor de la profesión enfermera

La principal conclusión es que el 92% de los encuestados considera que hay que recompensar el esfuerzo realizado por las enfermeras durante la pandemia. La sociedad madrileña también piensa que las enfermeras merecen recompensa por los riesgos asumidos. La mayoría cree que lo más adecuado es de tipo económico: una mejora de sueldo (52,8%) o la entrega de un incentivo económico extra (13,3%).

Este análisis tiene su reflejo en el impacto que la pandemia ha tenido sobre la imagen de las enfermeras, reforzándose en el último año. Para 7 de cada 10 consultados la imagen global de estos profesionales ha mejorado significativamente. De hecho, califican con un 9,22 sobre 10 el trabajo de las enfermeras (el 59% de los encuestados les otorga un 10). Esta es una valoración ligeramente mayor que la que dan a los sanitarios en general (un 9,02 sobre 10).

Encuesta completa

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en