Inicio ASP Los ciberataques a empresas del sector salud se duplican en España a...

Los ciberataques a empresas del sector salud se duplican en España a finales de 2020

pruebas-médicas-Ciberataques sector salud

..Redacción.
La pandemia Covid ha impactado en la ciberseguridad del ámbito sanitario. De hecho, el sector salud es uno de los más afectados por los ciberataques, que ya son frecuentes y complejos. Se ha mejorado la seguridad y protección de los datos, según la empresa de ciberseguridad Check Point. Sin embargo, el número de intentos de ataques contra empresas de la salud se duplicaron en España durante el último trimestre de 2020.

El informe muestra que España es el tercer país con mayor grado de ciberataques del sector salud, solo por detrás de Canadá y Alemania. Según muestran los datos del Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2020, el 73% de las empresas del sector de la salud afirman que están incrementando su inversión en ciberseguridad.

El 73% de las empresas del sector de la salud afirman que están incrementando su inversión para evitar los ciberataques

Una estrategia sólida de ciberseguridad en el sector sanitario
Los retos para evitar los ciberataques del sector salud para lograr una sanidad segura son de enorme magnitud. Las consecuencias de un ciberataque pueden ser determinantes para el paciente. La transformación digital y mejorar la formación en seguridad son aspectos imprescindibles para establecer una estrategia unificada de ciberseguridad.

La transformación digital y mejorar la formación en seguridad son aspectos imprescindibles para establecer una estrategia unificada de ciberseguridad

El sector sanitario debe tener el objetivo de garantizar la protección de la información y disponer de sistemas preparados para los ciberataques y amenazas externas, garantizando la continuidad de los sistemas de organización”, explican fuentes de Deusto Salud.

Indican que “la rápida forma en que muchas empresas han tenido que poner en marcha el teletrabajo debido al confinamiento y a las restricciones de movimientos han provocado que no se hayan evaluado de forma adecuada los riesgos asociados”. “Eso ha generado deficiencias de seguridad en el ámbito de la salud, que demanda de profesionales preparados y con herramientas para diseñar un buen plan de ciberseguridad y gestión de datos digitales en el sector”.

Noticias complementarias

Compartir