AMYTS cerca de romper con la Consejería de Madrid

AMYTS, el sindicato de médicos mayoritario en Madrid, se está cansando de Javier Fernándz Lasquetty y sus continuos desaires porque parece que solo se busca descontar a los médicos las 2,5 horas que tendrían que trabajar más al incrementarse la jornada de 35 a 37,5 horas semanales.

El incremento de productividad no ha sido una pretensión de la Administración, ni tampoco aumentar la productividad de los médicos o el tiempo de dedicación a sus pacientes, solo deducir el importe de esas 2,5 horas semanales que supuestamente habría que trabajar más, de otros conceptos retributivos de los médicos”. AMYTS se incorporó a una Comisión mixta, acordada en febrero pasado por la Consejería y los sindicatos profesionales SATSE y USAE, al margen de la Mesa sectorial, para estudiar la aplicación del incremento de jornada porque no se puede aplicar igual en todos los centros de trabajo porque no es lo mismo un hospital que un centro de salud.

Una fuente del sindicato se queja de no ha habido acuerdos y dicha comisión, que se reunió por última vez el 4 de mayo, “a la Consejería sólo le interesaba el descuento retributivo correspondiente a las 2,5 horas por semana; es decir, 112 horas anuales”, sin entender que “un médico que trabaja más, gasta más recetas y opera más, y esto a la Administración no le interesa, sólo quieren ahorrar dinero de las retribuciones a los médicos. Además, cada hospital quiere aplicarlo a su aire”.

Mientras, Esperanza Aguirre hacia unas declaraciones públicas en las que anunciaba una posible rebaja de los sueldos de los funcionarios. Por su parte AMYTS denunciaba que sería la cuarta rebaja en cuatro años del colectivo médico que ha perdido un 25% de la retribución desde 2008.

Ninguna medida de presión está descartada dado el bajo nivel de escucha que se ha atendido desde la Consejería dirigida por Fernández Lasquetty.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en