Examen MIR 2021: cuestionarios sin bloque de primaria y menos Covid del esperado

primeros-puestos-mir-cto
Imagen del Ministero de Sanidad

..Redacción.
El examen MIR 2021 ha sido un examen general, para poder evaluar conocimientos. Como estaba previsto han sido 175 preguntas más 10 de reserva. Una estructura esperada, según Grupo CTO. En medicina se ofertan 7.989 plazas, es decir, un incremento de 4,91% con respecto al año anterior. Por otro lado, en enfermería se ofertan 1.683 plazas, 13% más.

La principal diferencia con el MIR 2020, según Fernando de Teresa, director académico de Grupo CTO, es que no ha habido bloque de atención primaria. Sin embargo, en total han sido 17 las preguntas de cardiología y cirugía cardiovascular.

La principal diferencia entre el examen MIR 2020 y 2021, según Fernando de Teresa, es que no ha habido bloque de atención primaria

En el análisis realizado, de Teresa anunciaba la siguiente estructura: “Las 25 primeras preguntas son imágenes. Luego hay un bloque de básicas con bioquímica, fisio, genética, inmunología y alergias”. El siguiente bloque está formado por otras preguntas sobre bioética, deontología, medicina legal, epidemiología, medicina preventiva, salud pública y farmacología. Después comienza el bloque de las especialidades. Primero las cirugías como maxilofacial, plástica, oftalmología y otorrinolaringología. El siguiente bloque es el de ginecología, pediatría, psiquiatría y una pregunta de rehabilitación. El último bloque, con más peso, es el médico quirúrgico: neuro, urgencias, trauma, reuma, infecciosas, cardio y cirugías vasculares, neumo, digestivo y cirugía general y nefro. Finalmente han sido tres preguntas de hematología y dos de geriatría.

Las respuestas provisionales del examen MIR 2021 tienen que estar disponible en los cinco días hábiles siguientes a la fecha del examen

Las respuestas provisionales del examen MIR 2021 tienen que estar disponible en los cinco días hábiles siguientes a la fecha del examen. El plazo de reclamaciones para las respuestas es de tres días hábiles. Este año solo se pueden presentar de manera electrónica según las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Tampoco hay una fecha concreta para la publicación de las listas provisionales definitivas, simplemente tienen que estar un mes antes de la fecha de inicio de adjudicación de plazas. La adjudicación de plazas está prevista que sea telemática y, previsiblemente, comenzará el 16 de junio.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en