AMYTS convoca una huelga contra los recortes

Como protesta contra las medidas de ajuste de la Comunidad de Madrid el sindicato AMYTS ha anunciado unas movilizaciones los días 26, 27 y 28 de junio de 08h00 a 11h00 y de 15h00 a 18h00. Mientras Javier Fernández-Lasquetty se ofrece a dialogar porque considera un error la huelga, Julián Ezquerra ha explicado el rechazo a las últimas medidas de ajuste de la Comunidad de Madrid.

Las acciones propuestas por AMYTS son consecuencia de la supresión del acuerdo de 1997 que eximía a los médicos mayores de 55 años a realizar guardias mediante el establecimiento de unos módulos de actividad compensatoria para evitar una pérdida económica. Las movilizaciones están enmarcadas dentro del periodo de tramitación del Proyecto de Ley de la Asamblea de Madrid para la modificación presupuestaria. Desde AMYTS también se ha criticado que se revoquen los acuerdos de 2007 que establecían que en ausencia de un facultativo de Atención Primaria los compañeros  que se hacían cargo de esta tarea tuvieran una cantidad compensatoria.
AMYTS propone unas medidas alternativas de recorte de gastos como un mayor ajuste salarial de la clase política con la eliminación de planes de pensiones y el mismo tratamiento fiscal que el resto de ciudadanos y la supresión de cargos de confianza, gabinetes, coches oficiales, pago de dietas y viajes de representación y reducir las dimensiones de la Consejería de Sanidad

Los cálculos de AMYTS sindican una pérdida de poder adquisitivo alrededor del 25% desde 2008.

Por su parte el Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty afirma que las medidas son un error porque afecta a todos los empleados públicos y son absolutamente necesarios para el mantenimiento de la solvencia en materia sanitaria y educativa.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en