El Colegio de Enfermería de Valencia insiste en vacunar a todos los sanitarios, de la pública y la privada

vacunar pública y privada

..Redacción.
El Colegio de Enfermería de Valencia ha enviado una carta a Carolina Darias pidiendo igualdad en la vacunación de todos los colectivos sanitarios. En ella se especifica que se trata de los del ejercicio en el ámbito público como en el ámbito privado. Además, se amplía a otros 12 colectivos profesionales sanitarios: Enfermería; Psicología; Farmacia; Fisioterapia; Logopedia; Medicina; Nutrición y Dietética; Odontología y Estomatología; Óptica y Optometría; Podología; Terapia Ocupacional y Veterinaria

Juan José Tirado es presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia y secretario de Unión Sanitaria Valenciana. Afirma que “todos los usuarios de nuestros servicios merecen la máxima protección durante la atención sanitaria pública y privada, independientemente del profesional sanitario que los atienda”. Insiste en que todos los colectivos sanitarios están expuestos, de una forma u otra y en menor o mayor medida, a los contagios. “Por ello desde Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología y Estomatología, Óptica y Optometría, Podología, Psicología, Terapia Ocupacional y Veterinaria demandamos igualdad de acceso a la vacunación. Dado que no se puede entender que no se haya tenido en cuenta a todos los sanitarios en la vacunación”.

Juan José Tirado insiste en vacunar a “todos los usuarios de nuestros servicios” porque merecen la máxima protección durante la atención sanitaria pública y privada

Tirado advierte de que el documento de Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19, impulsado por Sanidad y por las comunidades autónomas, no establece distinción. En el orden de vacunación no se prioriza entre los sanitarios que ejercen en la sanidad pública o privada. Esta estrategia sólo prioriza distinguiendo entre personal sanitario de primera línea y otro personal sanitario y sociosanitario.

No se debe olvidar que el hecho de estar en contacto directo en un espacio cerrado con pacientes y usuarios conlleva un riesgo importante tanto para los enfermos, acompañantes y los propios profesionales sanitarios, pudiendo convertir estas actividades sanitarias, necesarias y esenciales en foco de propagación del virus”, reitera Juan José Tirado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en