El Observatorio de la Profesión Médica en Sanidad Privada vuelve a reunirse tras el parón por la pandemia

El órgano ha establecido el calendario de actividad para este año, que tratará de mejorar la situación de los médicos que ejercen en el ámbito privado

observatorio-profesion-medica-sanidad-privada

..Redacción.
El Observatorio de la Profesión Médica en Sanidad Privada ha vuelto a reunirse después de que la pandemia de Covid-19 paralizara su actividad a los pocos meses de su constitución, a finales de 2019, formado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).

El Observatorio se constituyó poco antes del inicio de la pandemia para defender la profesión médica en la sanidad privada

Según informan ambas entidades, en este primer encuentro tras la crisis sanitaria ha quedado marcado el calendario de trabajo del Observatorio. Sus miembros, cinco titulares que representan a la sanidad privada y otros cinco que representan al Cgcom, comenzaron a abordar lo temas que tienen previsto desarrollar este año. Entre ellos, la situación de la profesión médica en la sanidad privada, la formación continua de los profesionales sanitarios y el impacto económico como consecuencia de los acuerdos entre los centros y las aseguradoras.

La situación de la profesión médica y la formación continua son algunos de los temas que abordará este año

Según informan los miembros del Observatorio, que está presidido por el Cgom, con ASPE en la secretaría, las dos partes se comprometen a seguir trabajando, en conjunto y de forma directa, durante los próximos meses. Su objetivo será normalizar y mejorar la actividad de los profesionales médicos en el ejercicio privado tras los meses más duros del Covid-19. El Observatorio se constituyó para “defender el libre ejercicio” de la profesión médica y “dignificarla” en el ámbito de la sanidad privada.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en