Inicio ASP Moderna anuncia que su vacuna no está asociada con trombosis

Moderna anuncia que su vacuna no está asociada con trombosis

Modernad-dosis-de-refuerzo

..Redacción.
Moderna ha anunciado que su vacuna no tiene asociación alguna con la trombosis del seno venoso cerebral (CVST) o eventos trombóticos. Lo ha anunciado tras una evaluación completa de la totalidad de los datos de seguridad disponibles para el ARNm-1273, su vacuna contra el coronavirus. La vacuna de Moderna se administrado ya más de 64,5 millones de dosis en todo el mundo.

Estos análisis se realizaron con datos hasta el 22 de marzo de 2021. El número de vacunas se obtuvo del sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Moderna ha anunciado que su vacuna no tiene asociación alguna con la trombosis según una evaluación completa de la totalidad de los datos de seguridad

Diferencias entre Janssen/AstraZeneca y Pfizer/Moderna
Las vacunas del Covid-19 tienen dos tecnologías distintas. Por un lado, está la Janssen y AstraZeneca, y por otro la de Pfizer y Moderna.

Las vacunas de Pfizer y Moderna se basan en tecnología de ARN mensajero (ARNm) y no pueden producir estas trombosis. Estas vacunas no introducen un patógeno atenuado o una parte del patógeno. Lo que hacen es que el ARNm de las instrucciones necesarias para que sea el propio organismo el que produzca el antígeno. Aparentemente el sistema ARN mensajero es biológicamente menos invasivo que introducir el patógeno.

Sin embargo, las de Janssen y AstraZeneca lo que hacen es introducir el virus en el organismo. La de Janssen introduce un virus humano modificado, mientras que la de AstraZeneca introduce un virus, también modificado, que provoca resfriados en chimpancés (adenovirus). Ambos virus modificados llevan la proteína S que le permite entrar en las células. Para que el coronavirus no se reproduzca, el sistema inmunitario crea defensas que detectan esta proteína S, se protegen y evitan su entrada en las células.

Noticias complementarias