Inicio ASP Granada lanza la IV edición de MedInBio, el evento de referencia del...

Granada lanza la IV edición de MedInBio, el evento de referencia del sur de Europa en transferencia biomédica

El foro, organizado por la Fundación PTS, la Universidad de Granada, a través de CEIBioTic y Cámara Granada, une en esta ocasión España y Latinoamérica con un objetivo: innovar en salud

Foro-MedInbio

..Redacción.
Los próximos días 20 y 21 de mayo tendrá lugar la IV edición del foro de transferencia biomédica MedInBio, que nació en 2017 en Granada. Su objetivo es promover la innovación abierta y la colaboración entre profesionales de los diversos ámbitos del campo de las ciencias de la vida. Además, el evento quiere impulsar y difundir Granada como referente en este ámbito.

La IV edición del foro de transferencia biomédica MedInBio se desarrollará totalmente online los días 20 y 21 de mayo

De esta manera, MedInBio se configura como el evento de referencia del Sur de Europa para el encuentro de investigadores, sanitarios, empresarios y representantes de la administración con el fin de propiciar nuevas oportunidades de negocio y colaboración para el progreso científico y empresarial en el ámbito de la Salud.

El foro está organizado por la Fundación PTS, la Universidad de Granada, a través de CEIBioTic y Cámara Granada. Asimismo, está patrocinado nuevamente por la Fundación Caja Rural de Granada. En esta ocasión, el evento se abre a profesionales procedentes de Latinoamérica, en especial de Argentina.

Entre otros temas, esta cuarta edición planteará un análisis de las oportunidades de negocio generadas en el sector biotecnológico tras la pandemia del Covid-19, los nuevos retos de la bioética o de la inteligencia artificial, pero sobre todo ofrecerá una plataforma abierta para la presentación de proyectos de investigación o empresariales y para la interacción ágil entre sus protagonistas.

El evento analizará las oportunidades generadas en el sector por el Covid-19

Durante los dos días del evento se llevarán a cabo presentaciones, charlas temáticas de alto nivel, reuniones B2B, oportunidades de networking y algunas actividades especiales como una Cata Científica de Cervezas.  Ese programa, permitirá a los participantes dar a conocer sus propuestas de valor dentro del “ecosistema de salud”. El objetivo es intercambiar experiencias, comentarios y sugerencias para la mejora de su producto o servicio.

MedInBio, que en ediciones anteriores llegó a reunir a hasta 80 profesionales de lo distintos ámbitos de las Ciencias de la Vida, pretende también favorecer la creación de equipo multidisciplinares, responder a las necesidades del sector, crear un ecosistema de entendimiento entre las disciplinas y conocer los avances y tendencias en el área.

Noticias complementarias