El Icomem potenciará la humanización de la asistencia sanitaria junto a la Fundación Humans

Icomem Fundación Humans

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) y la Fundación Humans van a potenciar la humanización de la asistencia sanitaria. Para ello han firmado un acuerdo han firmado un convenio marco de colaboración los presidentes de ambas instituciones, el Dr. Manuel Martínez-Sellés y el Dr. Julio Zarco.

La Fundación Humans y el Icomem, con este acuerdo, se comprometen a trabajar de manera conjunta en materia de humanización y humanismo médico. El objetivo es favorecer, impulsar y garantizar la sensibilización a través de la formación de los médicos de Madrid y del Servicio Madrileño de Salud. Ambos han asegurado que la finalidad de este convenio es realizar proyectos con una motivación principal: asegurar un sistema sanitario más humano.

El Icomem y la Fundación Humans buscan asegurar un sistema sanitario más humano

El Dr. Martínez-Sellés ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado. “La humanización de la medicina es esencial. Creemos que, para el futuro de la medicina, en un ambiente cada vez más dominado por la tecnología y por la inteligencia artificial es crucial. Tenemos que seguir trabajando de forma activa para permitir que nuestros colegiados reciban una formación adecuada en todos los temas relacionados con comunicación, humanización y la atención personalizada a nuestros pacientes“.

Para Dr. Zarco “la humanización de la asistencia sanitaria contempla diversas manifestaciones del ser humano tan heterogéneas como la comunicación, las actitudes profesionales, el liderazgo transformacional afectivo de las organizaciones, el empoderamiento de los pacientes, la perspectiva ecológica del enfermar o la humanización de la arquitectura de los espacios terapéuticos. A través de este convenio, la Fundación y el Colegio se comprometen a trabajar continuamente para formar a sus colegiados en las dimensiones del humanismo médico y la humanización. Además, nos comprometemos a constituir un grupo de humanismo que vele por la potenciación de estos principios en el ejercicio medico“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en