Hifas da Terra impulsa la industria 4.0 en la producción de nutracéuticos

..Redacción.
Hifas da Terra recibirá 1.5 millones de euros para poner en marcha el proyecto Nutrigen 4.0, una iniciativa en la que también participará Anfaco-Cecopesca para la puesta en marcha de nuevos procesos 4.0 que permitan optimizar la producción de complementos alimenticios a escala piloto. Esta iniciativa tecnológica potenciará la producción de nutracéuticos. En concreto, “con un control exhaustivo de los parámetros críticos que rigen la producción, la concentración y la estabilización de las fórmulas de la marca Hifas da Terra“.

A través del proyecto NutriGen 4.0, Hifas da Terra (HdT) estudiará la optimización integral de tecnologías 4.0 para la producción inteligente y sostenible de nutracéuticos

Los procesos propuestos integrarán la producción de nuevos metabolitos secundarios de varias especies de hongos de la colección privada de la biotech, aplicando sensórica de control y monitorización en tiempo real, comunicación con software de control de almacén, gestión automatizada de órdenes de producción y protocolos de análisis de calidad automatizados. Así lo explican desde el departamento de I+D+i de Hifas da Terra.

Para el desarrollo de las actividades previstas en Nutrigen 4.0 se emplearán herramientas 4.0. Asimismo, se realizará un completo estudio sobre una base teórica que abarcará todo el proceso, empleando NIR e imagen hiperespectral desde la entrada de materia prima y seguimiento del producto, pasando por herramientas de cálculo computacional, simulación matemática avanzada y Big Data para el estudio de cepas fúngicas.

Gracias a este proyecto se estudiará la seguridad y eficacia de los prototipos generados en base a los nuevos procesos de industria 4.0

Además, gracias a este proyecto se estudiará la seguridad y eficacia de los prototipos generados en base a los nuevos procesos de industria 4.0. También se analizará su potencial de personalización en humanos en relación con su perfil genómico. Este conocimiento servirá para seleccionar los procesos con mayor interés industrial para su implantación definitiva al término del proyecto. Así como para mejorar la especificidad de los protocolos propuestos y la comercialización de nuevas fórmulas con procesos optimizados.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en