Inicio ASP Sobi anuncia resultados positivos en la administración de anakinra en pacientes con...

Sobi anuncia resultados positivos en la administración de anakinra en pacientes con neumonía de moderada a grave por Covid

Covid anakinra

..Redacción.
Sobi y el Instituto Helénico para el Estudio de la Sepsis (HISS) han anunciado resultados positivos del estudio SAVE-MORE. Este estudio evaluó el efecto de la administración de anakinra en pacientes con neumonía por Covid, de moderada a grave.

La administración precoz y selectiva de anakinra en pacientes con neumonía por Covid, junto al tratamiento estándar actual en pacientes hospitalizados con mal pronóstico, evitó la muerte o la progresión a una insuficiencia respiratoria grave. Al tiempo aumentó el número de pacientes que fueron dados de alta del hospital sin evidencia de infección por Covid.

La administración de anakinra en pacientes con neumonía por Covid evitó la muerte o la progresión a una insuficiencia respiratoria grave

SAVE-MORE
SAVE-MORE es un ensayo amplio, controlado y aleatorizado, realizado en más de 600 pacientes hospitalizados. Identifica específicamente a aquellos que corren el riesgo de sufrir una insuficiencia respiratoria grave mediante la medición de un nivel elevado de suPAR (receptor soluble activador del plasminógeno tipo uroquinasa). suPAR es un biomarcador plasmático que refleja los niveles de actividad inflamatoria y que se ha asociado previamente a un mal pronóstico en varias enfermedades.

El estudio está patrocinado por el Instituto Helénico para el Estudio de la Sepsis (HISS) de Grecia. Está dirigido por su presidente y director, el profesor Evangelos J. Giamarellos-Bourboulis. Giamarellos-Bourboulis es catedrático de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas en la Universidad Nacional y Capodistriana de Atenas, presidente de la Sociedad Europea del Shock y presidente de la Alianza Europea de la Sepsis. Sobi tiene la intención de comentar estos resultados con las autoridades reguladoras para evaluar la posibilidad de aprobación.

Sobi tiene la intención de comentar estos resultados con las autoridades reguladoras para evaluar la posibilidad de aprobación

Este es el primer estudio que evalúa específicamente a una población de pacientes de riesgo antes del ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los resultados suponen un importante paso adelante en la búsqueda de opciones de tratamiento adicionales para prevenir la progresión a un estado más crítico. Mi agradecimiento es para los numerosos pacientes y clínicos que han contribuido en toda Italia y Grecia“. Así se ha expresado el profesor Giamarellos-Bourboulis.

Nos complace saber que el fármaco ha demostrado un beneficio clínico significativo en comparación con el tratamiento estándar y en un amplio rango de resultados clínicos. Me gustaría felicitar al profesor Giamarellos-Bourboulis y a sus colaboradores por haber liderado un trabajo tan impactante en condiciones difíciles y en un período de tiempo tan corto“, comenta el CEO de Sobi, Guido Oelkers.

Noticias complementarias

Compartir