Abiertas las becas de la Fundación Instituto Roche para formación en Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión

Roche-becas

..Redacción.
La Fundación Instituto Roche ha convocado la tercera edición de sus ayudas a la formación. Estas ayudas son para el área de Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión. El objetivo es la realización de un máster en cualquier universidad o institución acreditada del territorio nacional durante el curso 2021-2022. En esta tercera convocatoria se adjudicarán tres becas, en régimen de concurrencia competitiva, como ayuda económica para cubrir los gastos de matrícula de hasta un máximo de 7.000 euros cada una de ellas.

La beca permitirá a las personas seleccionadas aumentar su formación en todas las áreas clave de la Ciencia de Datos. Se refiere a biomedicina, bioinformática, informática médica, sistema de ayuda a la decisión, ciencias ómicas, ‘machine learning’, inteligencia artificial, medicina personalizada de precisión, entre otras.

La beca permitirá a las personas seleccionadas aumentar su formación en todas las áreas clave de la Ciencia de Datos

Esta convocatoria de la Fundación Instituto Roche pone de manifiesto la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales en la ciencia de datos al sistema sanitario. Esto está recogido en el documento Transformación digital del sistema sanitario para la incorporación de la Medicina Personalizada de Precisión. Es un documento impulsado por la Fundación y que pone el acento en la formación de los profesionales del futuro como herramienta clave para la completa transformación del Sistema Nacional de Salud, así como asegurar la implementación e integración de la Medicina Personalizada de Precisión en la asistencia sanitaria y para que España esté a la vanguardia de la innovación en salud.

Estas becas están destinadas a los titulados superiores de Biología, Química, Física, Matemáticas, Estadística, Medicina, Farmacia, Biomedicina, Biotecnología. También para ingenieros de la rama de computación y electrónica (Informática, Telecomunicaciones, etc.).

La ciencia de datos ha venido para quedarse y, gracias a ella, será posible analizar grandes bases de datos, interpretarlas y extraer conocimientos que serán de utilidad en el ámbito de la Medicina del Futuro“, ha destacado la directora gerente de la Fundación, Consuelo Martín de Dios.

Tanto las bases como el formulario para solicitud de las becas están disponibles en la web de la Fundación Instituto Roche

Tanto las bases como el formulario para solicitud de las becas están disponibles en la web de la Fundación Instituto Roche y se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 30 de junio de 2021. Las personas interesadas deben enviar la documentación al siguiente correo electrónico: becacienciadedatos@institutoroche.es

El año pasado se incrementó el número de solicitudes recibidas con respecto a la primera edición, llegando a un total de 34 candidatos. Resultaron seleccionados la graduada en Biología por la Universidad de Alcalá y doctora en Neurociencias en la Universidad Autónoma de Madrid, Berta Segura; el doctor en Microbiología por la Universidad de Extremadura y postdoctorado en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), Jonathan Gómez; y el licenciado en biología y doctorado en Medicina Molecular en la Universidad de Santiago de Compostela, Xaquín Gurriarán.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en