Simón advierte que “en no muchos días” se puede relajar el uso de la mascarilla en exteriores si hay inmunidad suficiente

Sanidad notifica 11.061 casos y 93 muertes y la incidencia bajando a 151

inmunidad-mascarilla

..Redacción.
La mascarilla en exteriores no podrá retirarse hasta que no haya una inmunidad suficiente en la población española. Así lo ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón. El experto ha señalado que se podría relajar el uso de la mascarillas “en no muchos días”.

(Lea aquí el informe completo del Ministerio de Sanidad)

En la actualidad, 7,2 millones de personas ya han recibido la pauta completa de vacunación, esta cifra supone el 15% de la población española. Otros 15,3 millones de personas han recibido ya la primera dosis, prácticamente una tercera parte de la población. Simón ha advertido que un 10% de las personas que han recibido la pauta completa no se ha inmunizado y podría contagiarse. No obstante, la cifra está lejos de la inmunidad de rebaño, fijado en el 70%.

La mascarilla en exteriores no podrá retirarse hasta que no haya una inmunidad suficiente en la población española

Simón ha destacado que la evolución de la pandemia es “favorable” y que aún no se ha visto el impacto de las fiestas y botellones por la caída del estado de alarma. A día de hoy la incidencia acumulada se sitúa en 151 personas por cada 100.00 habitantes. No obstante, el director del Ccaes ha señalado que una comunidad autónomas no ha cargado los datos hoy.

Sanidad ha notificado este lunes 11.061 casos y 93 muertes. Hasta la fecha se han contabilizado en nuestro país, 3.615.860 casos de coronavirus y al menos 79.432 muertes por Covid-19. La ocupación de las camas UCI asciende al 18,66%. La Comunidad de Madrid presenta la tasa más alta con un 38%, mientras que La Rioja y País Vasco se mantienen en el entorno del 30%. La positividad de las pruebas diagnósticas se sitúa en el 5,38% y el número de pruebas se sitúa en 1.658,21 test por cada 100.000 habitantes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en