Unidas Podemos se desmarca de Sanidad y critica el nuevo sistema de elección de plaza

Unidas Podemos elección

..Redacción.
Desde Unidas Podemos se ha emitido un comunicado en el que se asegura que el sistema de elección de plaza telemático es el más adecuado. El partido lo afirma por la situación de emergencia sanitaria actual. Sin embargo, “consideramos que esta resolución no mejora la situación de acceso a especialización”, afirma. “Por el contrario empeora tanto la situación de las y los médicos como la de los hospitales públicos”, indica en el comunicado.

Para Unidas Podemos el sistema de elección de plaza telemático en tiempo real es el más adecuado

Explican desde Unidas Podemos que los médicos perderán la capacidad de elección porque no tendrán una información completa, en tiempo real y de forma escalonada. Esta información si estaba disponible en el sistema anterior. “Quitar la capacidad de elección sobre las plazas disponibles, tendrá una repercusión negativa”, aseguran desde el partido. Para Unidas Podemos “inevitablemente aumentará la tasa de abandono de las plazas públicas, que quedarán sin cubrir durante 5 años. Las consecuencias las sufrirán sobre todo los hospitales pequeños de la España vaciada y los profesionales que no tendrán la opción de elegir una plaza que les permita conciliar con su vida familiar”.

Unidas Podemos pide al Ministerio de Sanidad la elección en tiempo real

Eliminar la asignación automática y optar por un sistema de elección escalonada que cuente con información en tiempo real sobre las plazas restantes. Esta es la propuesta aportada por Unidas Podemos. “Consideramos que existe un desarrollo informático suficiente como para que la información de las plazas vacantes pueda verse en tiempo real”. Existe una necesidad de incorporación inmediata de profesionales al sistema público sanitario, indican. Sin embargo, “entendemos que esta orden no responde a objetivos docentes de especialización, sino a criterios laborales de incorporación de personal”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en